Inicio Agenda ¡A festivalear en fiestas patrias! 3 planes BBB para echar grito

¡A festivalear en fiestas patrias! 3 planes BBB para echar grito

30

Opciones para festivalear durante las fiestas patrias

Foto de portada: Facebook Medusa Festival Mexico

Si hay algo que debe festejarse es la independencia del país, en este caso el 15 de Septiembre marca el inicio de la lucha que terminaría con la proclamación de la independencia de México, dando por terminada la época colonial o novohispana.

El #TioFSTIV ha preparado las siguientes opciones si aún no tienes plan para este fin de semana, que además es puente.

1. Lánzate a las explanadas

Esta es una fiesta nacional, y en todos los estados, municipios y alcaldías se realiza la ceremonia del grito de independencia seguida de música, comida y bailongo, te recomendamos revises las paginas oficiales, éstas son algunas que te pueden interesar:

Pero si lo tuyo es irte al Zócalo, pues también habrá baile y de ahi te puedes ir directo a la Plaza Garibaldi para cantar con los mariachis.

2. La cuna de la independencia

Un buen pretexto en estas fechas es ir directo a Dolores Hidalgo, Guanajuato; este pueblo está catalogado como Pueblo Mágico por el programa de la Secretaría de Turismo.

Además de poder ver la celebración en la misma plaza donde Miguel Hidalgo inició el movimiento indie (bueno, independiente que es lo mismo) hace 209 años, este lugar es la cuna José Alfredo Jimenez y siendo sinceros, los pobladores poner primero a El Rey y después al Padre de la Patria, por lo que la fiesta, el tequila y las canciones están garantizadas.

3. Organiza la fiesta mexicana

Si acostumbras a ver el grito en la televisión mientras te saboreas un pozole o un pambazo, pues organiza la fiesta mexicana en tu casa, ya sea con tu familia o con tu amigos o con ambos, decora con unas banderas, consiguete unos sombreros y mostachos, compra tequila y arma tu playlist con el ambiente a tu estilo.

No tienes que poner puras canciones tradicionales mexicanas, haz tu versión de fiesta patria, ya sea cumbia, salsa, perreo, metal, hip-hop, rock, pop, tú pon la casa, los adornos y disfruten por la Indie Mex (es decir, la independencia de México), tal vez puedas verte como Steve Aoki en el siguiente video:

Steve Aoki – Por Tu Maldito Sonidito (Mashup)

Asi pueden ser tus invitaciones para la fiesta mexicana que organices:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí