Inicio Musicales Barcelona y Azcapotzalco: nuevos hermanos festivaleros. Sónar México 2019

Barcelona y Azcapotzalco: nuevos hermanos festivaleros. Sónar México 2019

9

Sonar, el festival internacional nacido en Barcelona llega por primera vez a México.

Estamos a menos de un mes de que se cumpla una de las profecías de los antiguos habitantes de Azcapotzalco, bueno tal vez exageramos un poco, pero lo que es un hecho es que a partir del próximo 5 de Octubre de 2019 las provincias (o alcaldías) de Barcelona y Azcapotzalco se convertirán en hermanas festivaleras.

Tal vez te puede interesar: ¿Qué es Festival Sónar?

La sede para este debut es una locación que también empezó a debutar en el circuito festivalero desde hace muy poco, lugar donde se ubicó una refinería petroquímica hace no muchos años y nuevo pulmón de la zona metropolitana (bueno todavía no crecen todos los árboles): Parque Bicentenario.

¿Sabías que…? el Parque Bicentenario se encuentra dividido en 5 jardines llamados: Tierra, Agua, Sol, Viento y Natura

Este año el hermano culé (así les dicen a los originarios de Barcelona) cumplió 26 años y a la fiesta asistieron algunos que serán padrinos de nacimiento del niño mexicano, nos referimos a Skepta, Daniel Avery, Jesse Baez y DJ Seinfeld.

Por si fuera poco, para esta primera edición podremos ver por primera vez en México al grupo canadiense Badbadnotgood y el proyecto audio-visual Close de Richie Hawtin que se ha presentado en reconocidos festivales como Creamfields 2017, Coachella 2017, Sónar 2018 y Sziget Festival 2019, por mencionar algunos.

Hasta el momento sabemos poco de la parte visual y tecnológica que formará parte de la experiencia del festival, pero seguramente podremos ver propuestas muy interesantes, te dejamos un video de lo que se presentó en la edición de Hong Kong este año.

¿A poco no se te antoja ya estar disfrutando de este evento?, pues no olvides comprar tus boletos para asegurar tu lugar en uno de los festivales más importantes de Europa y que por primera vez pisará tierras mexicas en la región chintolola (gentilicio para los residentes de Azcapotzalco).

¡Nos vemos el 5 de Octubre en Parque Bicentenario!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí