Uno de los servicios más usados en festivales en Europa y EEUU, aún es un pendiente en México

Foto de portada: Campstar.com

Hace más e 50 años se realizó el gran festival de Woodstock, el cual se hizo a la afueras de Nueva York en una granja donde los invitados montaron sus casas de campaña o durmieron en sus coches para disfrutar la experiencia de 4 días del festival.

En la actualidad festivales como Glastonbury, Coachella, Resurrection Fest, Bilbao BBK Live, Hellfest, Wacken Open Air, Tomorrowland, EDC Las Vegas y muchos más, ofrecen dentro de las instalaciones el servicio de campamento, en algunos casos el espacio y en otros una variedad de opciones de casas de campaña.

Por ejemplo, en el BBK Bilbao Live se ofrecen hasta 8 modelos diferentes de lugares para acampar, que van desde una tienda sencilla prearmada, hasta cápsulas de lujo que cuentan con aire acondicionado, aislante térmico y acústico, y hasta una zona de terraza con desayuno buffet incluido.

En ese sentido, los festivales masivos en México como Corona Capital, Vive Latino o EDC México (EDC Las Vegas si tiene) no han implementado este modelo dentro de su oferta de servicio, lo cual es una oportunidad para mejorar la experiencia a los festivaleros e incluso un mejor negocio para los organizadores.

Muy pocos festivales en México tienen el espacio y te permiten meter una casa de campaña, junto con el equipaje que ello conlleva, entre ellos tenemos los festivales de música electrónica como Equinox y Atmosphere que por sus ubicaciones “secretas” y lejanía de las zonas urbanas siempre han ofrecido los espacios de campamento; otros como Bahidorá, BravoFest y Vaivén lo han implementado también, y recientemente Pal’Norte anunció que para 2020 tendrá habilitado este servicio, aunque será dentro de un edificio.

Aunque el festival regiomontano ha dado ya el primer paso, en la Ciudad de México los festivales EDC, Domination, Vive Latino y Corona Capital no han mostrado señales de querer incluirlo; y eso que por espacio no deberían tener problemas para incluir una zona de campamento, ya que el Autódromo Hermanos Rodríguez tiene de sobra.

Creemos que en México ya existen las condiciones para poder tener este servicio, que podría repercutir en más días de festival, espacios para bandas emergentes u otras artes, por ejemplo el festival Eurorockéennes 2020, además de que no cobra el espacio para acampar, confirmó que tendrá un escenario donde durante toda la noche tendrá música, es decir, la pachanga no va a terminar.

EDC Las Vegas Zona de Campamento y Piscina

¿Crees que en los siguientes años se pueda dar este paso? ¿Se imaginan el festival Coordenada y EDC México con área de campamento?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here