Inicio Musicales Cartel final y datos que no sabías del Knotfest Meets Forcefest

Cartel final y datos que no sabías del Knotfest Meets Forcefest

32

El día más esperado por los metaleros mexicanos llegó, el resurgimiento de uno de los eventos favoritos de los festivaleros de greña larga y el ajuste de cuentas de un festival con un pasado un tanto amargo ha llegado.

Cartel final Knotfest meets Forcefest

“A lo que te truje chencha”… Como se confirmó hace una semana, el cartel definitivo del festival está aquí: las nuevas adiciones al line-up son Godsmack (quien vendrá a México por primera vez), BFMV, 311, Papa Roach, Stratovarius, Nothing more, In flames, W.A.S.P.

No hay descripción de la foto disponible.
Line up final Knotfest meets forcefest

A pesar de ser un gran cartel, el festival continúa con muchas dudas por parte del público, si no las conoces, aqui te va un brevisimo resumen de lo ocurrido en el pasado.

El Resurgimiento del Knotfest

El reconocido festival creado por la banda Slipknot, llegó por primera vez a México en 2015; a partir de ahí, hubo 3 ediciones que se realizaron en el Foro Pegaso en Toluca y se encuentran dentro del corazón de los asistentes ya que Slipknot encabezó 2 años seguidos el festival, el cual, no solo se realizó de una manera perfectamente bien organizada, también contó en cada edición con line-ups dignos de cualquier festival europeo.

Resultado de imagen para knotfest 2015 mexico cartel
Cartel de Knotfest 2015

Pero la historia no tuvo un final feliz, hasta ahora. En 2018, y con hambre de más metal, después del rotundo éxito del Hell And Heaven de ese año, los metaleros esperaban con ansias la 4ta edición del festival Knotfest, lamentablemente, el panorama no era nada alentador.

Durante el último trimestre del año, surgió la noticia de que el Knotfest abandonaría México, no sin antes presentar a su festival sucesor, un evento llamado “Festevil” del cual no se tenía idea de lo que presentaría. Festevil anunció fecha y ciudad (8 de diciembre 2018, CDMX) pero no presentó ningún cartel ni sede.

Resultado de imagen para festevil
Promocional de Festevil

Tres días antes de la fecha prometida, los promotores del evento anunciaron su obvia cancelación e instrucciones para los reembolso, dando por terminada la existencia de Knotfest México… o al menos eso parecía.

Knotfest se anunció nuevamente este año (de manera global, en sus sedes en Estados Unidos, Francía, Japón, Colombia y México), gracias al lanzamiento del nuevo álbum de Slipknot. La gran sorpresa en nuestro país fue que no llegará solo, ya que, al igual que en Francía (junto a Hellfest) y Estados Unidos (junto a Ozzfest), Knotfest se uniría en un mismo fin de semana con un festival mexicano del cual se habló mucho desde finales del 2018, y del cual te hablaremos a continuación.

Force Fest: Saldando una deuda pendiente

En Junio de 2018 se anunciaba la llegada de un nuevo festival al área metropolitana, igualmente, con la vara en alto que dejó el festival Hell and Heaven, y de la mano de la misma promotora Live Talent. Force Fest aterrizaba con el rumor (que después se confirmó) de que una de las bandas más esperadas por el público mexicano sería la encargada de cerrar dicho evento: System of a Down. Y la gira de despedida de una de las bandas más reconocidas al nivel mundial: Slayer.

Resultado de imagen para system of a down force fest
Promocional SOAD y Slayer en Force Fest

La incertidumbre comenzó a llenar el alma de los festivaleros pues, el venue del evento era mencionado como no apto para este tipo de eventos, un terreno que solía ser un campo de glof y que se encontraba en muy malas condiciones; a su vez, las bajas ventas y un inesperado 2×1 a finales de venta, que hizo enojar a más de uno fueron factores que comenzaron a darle mala fama a Force Fest. Sin embargo, lo peor estaba por venir.

Forcefest 2018

Malas medidas de seguridad a la entrada y la poca o nula atención de la gente del festival durante el evento, fueron algunos de los percances del primer día, pero, todo empeoró cuando la lluvia llego, al rededor de las 4 de la tarde y hasta aproximadas las 6, para luego comenzar a llover nuevamente a las 8 y no cesar hasta las 11 de la noche, demostraron lo que muchos ya se imaginaban: el deplorable estado del lugar para albergar a tanta gente, pues el terreno rápidamente se convirtió en una trampa fangosa dónde era prácticamente imposible moverse sin hundirse o resbalarse, condición que se mantuvo durante los dos días, lo cual ocasionó (entre otras tantas cosas) que los autos en el estacionamiento quedaran varados.

Lo peor comenzó desde el sábado con la cancelación inesperada de Devil Driver, quienes fueron reemplazados por la banda argentina A.N.I.M.A.L.
Para el día domingo (segundo día) el panorama era desalentador pues ya se sabía que una de las grandes atracciones Rob Zombie, había cancelado su participación; pero, no fue sino hasta el transcurso del festival que entre voces se confirmaban mas cancelaciones, de bandas estelares: Testament, Exodus, Lamb of God, para finalizar con Danzig, quien se preparaba a tocar, pero, el Crew de Slayer hizo hasta lo imposible porque Slayer tocase primero, pues querían irse antes del festival por lo cual Danzig se negó ya que tenía que tomar un vuelo una hora después de terminar su show.

Las quejas hacia el festival y supuestas denuncias contra PROFECO (Procuraduria Federal del Consumidor) hicieron que los organizadores anunciaran un show de reposición el cual llegó este año, la única condición, era guardar la pulsera o boletos del festival del 2018.

El momento llegó, es hora de conocer que le depara a esta nueva edición de dos festivales que buscan recuperar la confianza de los metaleros mexicanos.

No esperes más para adquirir tus boletos ¡Disfruta a tus bandas favoritas en este épico fin de semana!  Adquiere tus boletos aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí