Dile a tu jefe o a tu madre que vas al festival por cuestiones de salud

Dentro del reporte de la Organización Mundial de Salud (OMS) titulado “What is the evidence on the role of the arts in improving health and well-being?” (¿Cuál es la evidencia sobre el papel de las artes en la mejora de la salud y el bienestar?), se recopilaron más de 900 estudios científicos en inglés y ruso, y te decimos como ir a festivales es de lo más saludable.

Evita la demencia

De acuerdo al estudio, uno de las ventajas de asistir a eventos con música en vivo es que contribuye a la reserva cognitiva, es decir la resistencia de nuestros cerebros a medida que envejecemos.

Se han encontrado resultados similares para el baile, que se ha vinculado en incrementar la esperanza de vida, mejor aprendizaje y memoria, además apoya a las mejoras funcionales en equilibrio y atención.

Es decir, ayuda a que el cerebro mantenga su funcionamiento correctamente al estar recordando los eventos, las canciones y los momentos.

Fragilidad

Conforme crecemos los músculos se van deteriorando, a eso se le llama fragilidad, en específico el baile ayuda a la postura, la flexibilidad y se ha relacionado con un mejora en el equilibrio, que a largo plazo ayuda a prevenir el deterioro funcional relacionado con la edad.

Es decir no vas a tener que andar con bastón, silla de ruedas, dolores de espalda y probablemente no quedarás jorobado; claro a menos que caigas mal en el slam.

Mortalidad prematura

Y finalmente otro de los beneficios que menciona la investigación es que este tipo de actividades de ocio disminuye la probabilidad de muerte prematura (40 años), ya que disminuyen el sedentarismo, la probabilidad de depresión y el deterioro cognitivo (demencia).

Esto puede estar asociado al hecho de que en un festival interactuamos con personas, y eso nos ayuda a sentirnos parte de algo; y en el caso de los festivaleros de cepa quieren vivir más tiempo para ir a todos los festivales posibles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here