Para aprovechar el hype de la época de festivales que nos brinda el mes de marzo, nos dimos a la tarea de conocer la grandísima oferta que existe dentro de la ciudad, fue así como llegamos a este proyecto llamado Festival Resonancia el cual nos trae un cartel sumamente interesante lleno de rock progresivo, además de artistas visuales y cortometrajes, para todos los chilangos.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Pablo Bailón de Discos Diablito y fundador del festival Resonancia, quien nos platicó un poco de como surgió este proyecto y lo que tiene para ofrecer.

¿Cómo surgió la idea del festival?

Somos tres amigos que estudiamos música en el Berklee College of Music en Boston, siempre nos habíamos dedicado a hacer eventos pequeños en mi departamento, estilo House Shows en el que invitábamos a  tocar a una o dos bandas durante una hora y, nos iba bastante bien, por lo que decidimos organizar eventos a mayor escala. Resonancia es nuestro tercer evento por parte de Discos Diablito, pero es con el que queremos formalizar un concepto y así lograr hacerlo con mayor frecuencia.

¿Por qué el nombre de “Resonancia”?

Queríamos crear una nueva ideología, que la visión del festival resonara en poco tiempo, a partir del objetivo de traer y combinar el el talento emergente nacional e internacional. Lo que nos gustó fue la estética de esta palabra.

No hay descripción de la foto disponible.

¿Qué es lo que los hace diferentes a la oferta de otros festivales en México?

Quizá, lo que nos hace diferentes es que, a pesar de que ninguno de nosotros (los organizadores) estudió algo así como “Organización de Eventos” sino Música, deseamos traer esta experiencia, que no solo trae lo mejor del Rock progresivo y alternativo, sino, que abrimos nuestro catalogo trayendo bandas emergentes y la presentamos junto a bandas más reconocidas, por ejemplo, en nuestros eventos anteriores tuvimos la oportunidad de presentar a Los Rumberos y a Silvana Estrada quienes han crecido bastante en el medio.

Sobre todo lo que nos hace diferentes es el abrir este espacio de arte visual donde 50 artistas se dan la oportunidad de presentar sus obras, dónde la temática es la dualidad entre la vida y la muerte; brindando un catálogo muy variado entre proyecciones, muralistas, performance, pintura, escultura y fotografía. Además  de los cortometrajes que proyectaremos donde incluso, está la posibilidad de platicar con los directores.

Por el lado de los artistas, no solo presentaran su obra sin algún tipo de actividad. Lo que buscamos es generar interacción y experiencia con la gente, haciendo incluso dinámicas uno a uno (artista-público) para lograr una experiencia más intima.

¿Cómo fue el proceso de selección y curaduría del Line-up, tanto en la parte musical, visual y cinematográfica?

Las primeras bandas ya las teníamos contempladas, solo fue cuestión de encontrar una fecha que nos conviniese a todos. En cuanto a los artistas visuales, se armó una convocatoria que fue muy bien recibida, de la cual, obviamente fuimos descartando, no por falta de talento, sino para mantenerlos para siguientes ediciones. Por el lado de los cortometrajes, fue algo chistoso porque incluso, dos de los cortos entran en la temática de la dualidad a la que reverenciamos en el arte visual, sin que fuese un requisito que los cortometrajes hablasen de ello.

La imagen puede contener: 3 personas
”Why Another’ es parte del line up de este festival.

¿Qué promete el festival Resonancia?

Resonancia promete una experiencia para todo el público, dónde puedas, divertirte con las bandas, entretenerte con los cortometrajes, apreciar el arte y pasar un rato agradable de experimentación con los artistas, dónde te sientas cómodo, ya sea escuchando música o viendo esculturas mientras te tomas una chela y pasas un rato bastante agradable con tus amigos, donde, te prometemos que querrás volver en siguientes ediciones.

No hay descripción de la foto disponible.

Estamos seguros que este festival dará de que hablar desde su primera edición y que próximamente será uno de los grandes festivales que engalanan esta ciudad.

Festival Resonancia. 23 de marzo de 2019.
Boulevard Adolfo López Mateos #328
https://www.facebook.com/festivalresonancia/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here