Si estás aburrido de los convencionalismos, lo monótono hasta en las fiestas y la gente «básica», hoy te traemos este festival que está un tanto fuera de lo común por varias razones, o sea no es único y diferente en el sentido negativo.

  1. Su historia

Wild O’ Fest es un festival de surf y garage rock, que surgió por accidente en 2016, con el único fin de tener una fiesta periódica para los amantes de estos géneros, ya que los organizadores vieron que nadie más estaba prestando atención a tan remotos estilos.

Que por cierto Esteban Crunchy López, guitarrista de Lost Acapulco es también socio organizador de este festival, qué mejor que un gran conocedor del género y con una amplia trayectoria para organizar un festival de este tipo.

Resultado de imagen para lost acapulco crunchy lopez

  1. Bandas únicas e irrepetibles en todo el año

El año pasado, Crunchy López comentaba para los medios que ellos buscan bandas que no pueda ver la gente en otro lugar:

siempre ves dos o tres bandas repetidas que estuvieron la semana pasada en otro festival y eso no está chido. Nosotros buscamos bandas que no hayan venido o que grandes festivales no se fijarían en ellas. Ofrecemos algo diferente”.

Esto ha hecho divergente al festival en todas sus anteriores ediciones, ahora que se celebrará la cuarta, tenemos como ejemplo a The Mummies, quienes debutarán con su garage punk en México, luego de muchos esfuerzos frustrados por tenerlos aquí.

  1. Haciendo historia

En 2016 Lost Acapulco tuvo la oportunidad de conocer a Wau y los Arrghs, una banda de garage punk española con una larga trayectoria, y en conjunto con Wild O’ Partys y Superbookers lograron traerla por primera vez a México para la primera edición de Wild O’ Fest, lo que no esperaban muchos, quizás ni los organizadores, fue que sería el último concierto de su carrera.

Para Bizarro FM, Lost Acapulco contó la anécdota de cómo conoció a esta banda, de pura casualidad y accidentalmente, justo como surgió el festival:

“Estábamos en Europa, precisamente en España. Llegaron unos chicos que no conocíamos y nos llevaron a un chalé o algo así. Pasamos la noche ahí y no sabíamos quiénes eran. En la mañana nos hicieron una paella valenciana increíble y les preguntamos que quiénes eran, porque habían ido a nuestro show y resulta que era el guitarrista y el bajista de Wuau y los Arrrghs, la banda más importante de allá y todavía no los conocíamos. Dos días de fiestota loca con ellos. Fue muy bizarro porque nos sentíamos como secuestrados pero fue una experiencia bastante chida”.

  1. Uno, dos, tres y contando …

Este 2019 no será la excepción de un festival salvaje y con sorpresas que los conocedores y fanáticos saben apreciar de corazón, el 1 de junio se espera como parte del cartel a The Fuzztones, The Mummies, The Gories, Doctor Explosión, The King Khan & BBQ Show, Davila 666, The Phantom Four, The Surfrajettes, Viv and The Sect, Los Pegajosos, Thálasses y The Centellas.

Resultado de imagen para wild o fest

Esto será en el Pabellón Cuervo, y los precios de la entrada general en fase 2 van desde $615 mxn.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here