El girl power presente en uno de los festivales más importantes de Estados Unidos

Sabemos que Austin City Limits es un festival que está cargado de buenos artistas y no le falla a su público; y en su edición de 2019 contempla a dos mexicanas en su line up.

Hablamos de Natalia Lafourcade, una cantante, compositora y productora nacida en 1984 en la Ciudad de México. A los 16 años empezó a escribir canciones y lanzó su primer álbum en 2002. Ha grabado ocho álbumes, recibido 11 Premios Grammy Latinos y un Premio Grammy. Participó en la ceremonia de los Premios Oscar en 2018, interpretando la canción de la película Coco de Pixar. En febrero de 2019, participó en la ceremonia de los Premios Grammy por primera vez compartiendo el escenario con Aída Cuevas y Ángela Aguilar, que representa el talento latino con orgullo.

Image may contain: 1 person, closeup

Su amplitud artística la ha llevado a colaborar con diversos artistas nacionales e internacionales y de presentarse, no solo en Mexico, sino en otras partes del mundo como España, Francia. Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Perú, Guatemala, entre otros.

Su trabajo, tanto artístico como humanitario, ha llevado a Natalia a ser un ícono mexicano para seguirle pista y no soltarla. Ahora llevará el girl power a ACL 2019 los próximos 5 y 11 de octubre en el escenario Vrbo.

Por otra parte, Vanessa Zamora es proveniente de Tijuana, Baja California. También es cantautora y productora que vive entre la Ciudad de México y la ciudad de Los Ángeles, California.

Image may contain: 1 person

De acuerdo con una entrevistas realizada por Gatopardo, los padres de Zamora le contagiaron la pasión por la música. Crecer con dos melómanos la llevó a querer dedicarse a eso; sin embargo, la inseguridad fue un factor que la hizo postergar ese sueño.

Luego de mudarse a Guadalajara, decidió compartir su talento con el mundo a través de Youtube. Fue con el cover de “Ain’t no sunshine” de Bill Withers. No fue hasta el 2014 cuando nació “Hasta la Fantasía”, el álbum que llevó a Vanessa Zamora a España, China y Estados Unidos.

El medio LifeBoxset asegura que es “una de las voces más prometedoras de la escena indie mexicana”. Su talento cruzará la frontera e impresionará en el Austin City Limits 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here