Conoce el experimento “Drift” de Underworld.

Foto de portada: Facebook Underworld

Underworld, una de las bandas más importantes de la escena EDM en el mundo se presentará el próximo 2 de Noviembre en el marco de los festejos del Día de Muertos en México en el nuevo festival RadioBosque.

Seguramente los ubicas por canciones como Two Months Off, Pearl’s Girl, Dark and Long Train y, la más famosa, Born Slippy; pues hace casi un año hicieron un experimento muy interesante llamado Drift.

¿Qué es Drift?

Tal como los mismos miembros Karl Hyde y Rick Smith: “Drift es exactamente un año dentro de las mentes de Underworld” empezó el 1 de Noviembre de 2018 y deberá terminar el 1 de Noviembre de 2019 (un día antes de Radiobosque) con el lanzamiento del material que se generó durante todo este proceso.

El punto de partida fue la canción Another Silent Way y a partir de ahí sin rumbo fijo y sólo con un simple mantra se empezaron a generar producciones musicales y visuales, el mantra era el siguiente:

“Drift es lo opuesto a la práctica normal o habitual; Nosotros lo haremos hasta que seamos polvo”

– Underworld –

El objetivo de Smith y Hyde era crear y publicar música y películas de manera episódica durante 52 semanas y ver a dónde los llevaba este viaje. En unas pocas semanas, el experimento encontró su propio camino, lo que llevó a los pioneros electrónicos a reaccionar ante lanzamientos anteriores y crear nuevas obras en consecuencia.

Con el tiempo, la curiosidad innata del dúo abrió un espacio único en el que podían experimentar, aprender y explorar nuevas fronteras, juntos y con otros entre ellos Simon Taylor de Tomato (un colectivo de arte inglés muy interesante), la banda australiana The Necks, el productor de techno Ø [Phase], la banda japonesa Melt-Banana, la escritora de economía Aditya Chakrabortty y miembros de Black Country, New Road.

Durante las 52 semanas, se lanzaron cinco episodios independientes (noviembre, enero, marzo, mayo y agosto); colectivamente, formaron DRIFT Series 1.

En resumen, DRIFT Series 1 un documento audiovisual único y expansivo de ese proceso de grabación abierto y en constante evolución; contiene una serie de películas extraordinarias que te llevan desde Shibuya Crossing al desierto marroquí y un libro que profundiza en el proceso y explora la motivación detrás de este experimento.

El próximo 1 de Noviembre estará disponible digitalmente todo el proyecto, además de DRIFT Series 1 Sampler Edition, el boxset que constará de 7 CD, 1 Blu-ray y un libro exclusivo de 80 páginas que documenta todo el proyecto DRIFT de principio a fin en entrevistas con Rick Smith, Karl Hyde y Simon Taylor de Tomato, junto con imágenes, poemas, comentarios y letra. Aquí puedes apartar tu boxset por 60 libras.

Te dejamos la liga donde puedes conocer todos los videos y música del este gran experimento y del que han decidido extender otro año más: https://underworldlive.com/drift/

Una de las películas que se hicieron durante el experimento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here