Inicio Gastronomicos El método infalible para escoger tu calzado festivalero

El método infalible para escoger tu calzado festivalero

103

El método LuTiCU para no fallar con tu calzado festivalero

Durante todo el proceso para disfrutar de un festival hay uno en particular que a veces nos puede generar bastante estres, sobretodo cuando es la primera vez que vas a un festival en general o en particular.

Para ayudarte con este tema, vamos a darte un método infalible para seleccionar tu calzado y que no se convierta en un problema que puede hacerte perder la presentación de tu grupo favorito.

¿Qué significa LuTiCU?

Primero, lo primero, LuTiCU significa ni más ni menos que:

  • Lugar
  • Tiempo
  • Comfort y
  • Uso

Lugar

Lo primero que debes de hacer es conocer el LUGAR donde se va a realizar el festival, y con esto nos referimos a que sepas si se trata de una ubicación boscosa como sucede en Bravo Festival, o será en la playa como Trópico, incluso si será en un terreno árido como sucede en Coachella o Akamba.

Por ejemplo, si el evento es en el Parque Fundidora en Monterrey, debes de saber que el lugar es un antigua zona industrial dentro de una ciudad, lo que implica calles asfaltadas en el interior y al momento de llegar al lugar, y que dentro hay zonas verdes y de tierra; la mejor opción serían tenis, zapatos o botas de suela de goma no muy profunda.

Tiempo

Ya sabes donde, lo que sigue es que identifiques bien el TIEMPO del evento, es decir, que día o días y a que hora piensas llegar e irte, para que puedas revisar el clima pronosticado.

Si, sabemos que los pronósticos del clima no son exactos, pero es preferible tener algo a nada; no importa si es un lugar cerrado o abierto porque debes considerar tus traslados de llegada y salida; si seguimos con el ejemplo anterior, en Monterrey puede haber nieve, lluvia o un sol a más de 40 grados.

Comfort

Una vez que tienes toda la información externa (LUGAR y TIEMPO), con lo anterior ya sabes si lo conveniente es llevar una sandalias o una botas todo terreno impermeables o si es el caso unas botas para caminar en la nieve o hielo (Secret Solstice o Winter Tomorowland); pues ahora es importante que te quede bien el calzado, a esto se le llama COMFORT.

No te deben quedar ni grandes, ni pequeños, deben estar en buen estado, y deben darte el soporte suficiente para el tiempo que estarás en el festival; hay quienes van solo durante unas cuantas horas, hay quienes desde que inicia hasta que acaba; si tus tenis favoritos ya se están rompiendo, mejor llevate otros, porque seguro que se pueden romper y corres el riesgo de lastimarte o te lastimen.

Uso

Ya llegaste hasta el último punto, a este le llamamos USO porque sabemos que hay quienes les gusta estrenar para la ocasión especial, y eso esta muy bien en el caso de pantalones, gorras, playeras, faldas, y otras prendas, pero donde en verdad no lo debes hacer es en el caso del calzado.

Nunca lleves un par de tenis, botas, sandalias o el calzado festivalero de tu elección sin antes haberlo usado al menos unas 4 o 5 veces antes (incluso más de ser posible); el calzado tiende a estar tieso o duro cuando es nuevo, el pie y el zapato tienen que adaptarse, y en el caso del calzado se irá ablandando o deformando de acuerdo a tu pie.

Por más cómodo que lo sientas al inicio, toma en cuenta que el pie se va hinchando conforme transcurre el día, algunos materiales pueden resultar incomodos en ciertas condiciones, por ejemplo el plástico a altas temperaturas puede llegar a quemar, o las suelas puede ser más resbaladizas de lo que habías sentido en el piso de la zapatería.

TIP EXTRA

Ya sabemos, a veces quieres tener tu foto como Influencer de Coachella con zapatillas o botas de tacón, si este es uno de tus objetivos, te sugerimos llevarlos por separado en tu backpack, así te puedes tomar la foto, inmortalizas el momento y te los vuelves a cambiar por lo que de verdad te ayudarán a disfrutar del festival.

Conclusión

No hay nada que pueda arruinar más tu experiencia festivalera que un par de “papos” no aptos para el festival, si vas a estrenar tienes que usarlos antes para asegurar que están listos para la fiesta, si quieres llevar los de siempre, asegurate de que estén en buenas condiciones todavía; investiga lo más que puedas el lugar y el clima, con todo esto seguro no pensarás en que llevas puesto en los pies e invertirás tu energía en seguir tu itinerario festivalero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí