Categorías
Ciudad de Mexico Sedes Sugerencias

Festivalear en Campo Marte CDMX: los mejores tips para principiantes

¿Vas a un festival a Campo Marte en CDMX? Te damos los mejores tips para que tus preocupaciones solo sean qué bandas vas a escuchar.

Los consejos expertos del Tío FSTIV para los festivales en Campo Marte.

Campo Marte se ha vuelto una nueva locación para festivales. En la sede están por llegar el Festival Medusa Mexico 2019, Ceremonia 2020, Oktoberfest 2019 y otros más pero, al ser una nueva locación, y si no conoces bien la CDMX, lo mejor es darte unas recomendaciones para que tu experiencia sea la mejor posible.

Ubicación

El Campo Marte está a un costado del Auditorio Nacional, en la zona de Reforma – Polanco, en la parte occidente de la Ciudad de México, entre la primera y segunda sección de Chapultepec.

Resultado de imagen para auditorio nacional
Auditorio Nacional

¿Cómo llegar?

Lo mejor es llegar en transporte público, de preferencia Metro Línea 7 (Rosario-Barranca del Muerto) en la estación Auditorio, o en Metrobús Línea 7 (Indios Verdes-Campo Marte) en la estación Campo Marte. Aunque llegar en automóvil también es posible, el estacionamiento es muy limitado y Reforma es una calle muy transitada, por lo que toma tus precauciones en caso de que desees llevar vehículo.

¿Dónde hospedarme?

Si el dinero no es tu problema, quédate frente a Campo Marte en el Hotel Presidente Intercontinental, el JW Marriot Hotel Mexico City o en el Camino Real Polanco. Pero si buscas algo menos costoso, nuestra recomendación es quedarte por la zona del Monumento a la Revolución cerca del Centro Histórico; hay bastantes opciones y precios, y puedes llegar rápido a la sede utilizando el Metrobús.

Otra opción es hospedarse sobre Av. Revolución, cerca de las estaciones del metro San Pedro de los Pinos – San Antonio – Mixcoac – Barranca del Muerto. Hotel & Villa Revolución, Pop Life, One Patriotismo, o V Motel Boutique Viaducto pueden ser opciones. También puedes buscar un AirBnB en las colonias San Pedro de los Pinos, Mixcoac, San Juan, Nápoles y San Jose Insurgentes, que son buenas opciones en distancia y seguridad.

Ciudad De México, Reforma, Mexico, Ciudad, De Viaje

¿Cómo transportarte de regreso?

Esta es la parte más complicada de Campo Marte. Suponiendo que no hubiera ya transporte público a la hora en que salgas, es muy buena opción tomar transporte de plataformas digitales (UBER, DIDI, BEAT). Si vas hacia el sur (zona de San Pedro de los Pinos hasta Barranca del Muerto), lo mejor es caminar hacia Periférico; vete sobre Reforma (suele ser seguro):

Si vas hacia el norte o centro, la recomendación es hacia esta zona, vas a pasar por Polanco que es una zona bastante segura y hay muchos comercios abiertos hasta tarde:

Recomendaciones adicionales:

  • La forma más segura de viajar es en Metro.
  • Haz contactos dentro del festival, la mayoría de las personas siempre te ayudarán.
  • Si eres muy desconfiado, usa la zona de información del festival. Ellos te pueden apoyar con lo que necesites.
  • Antes de llegar al festival ten instaladas en tu celular las aplicaciones UBER, BEAT y DIDI y bien configuradas. En el festival siempre puede fallar la conexión.
  • No cargues de mas. Ve ligero, cómodo y con lo necesario.
  • Si vas a pasar más tiempo en la ciudad porque quieres conocerla, te recomendamos conseguir un guía. Nosotros te recomendamos a Gurumex, ellos tienen recorridos que consideran festivales. Te dejamos su correo: gurudemexico@gmail.com

Si tienes más preguntas no dudes de preguntarle al #TioFSTIV por sus redes sociales, siempre está gustoso de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *