Categorías
Festivales Internacionales Festivales Nacionales Live Streaming Musicales Novedades Nuevo festival

4 festivales no presenciales para esta temporada de cuarentena

Si no puedes ir al festival, el festival va a ti, te presentamos 4 propuestas para disfrutar desde tu casa bandas en vivo a través del streaming.

Debido a las medidas para evitar la dispersión de virus algunas organizaciones están promoviendo éstos festivales a distancia

Conocemos que una de las recomendaciones es mantenerse en casa para evitar que el virus se disperse de forma importante, éstos ha llevado a la cancelación de eventos masivos en todo el mundo como: Ultra Music Festival, Coachella, PalNorte, Vaiven, Tomorrowland Winter y otros.

Sin embargo han aparecido en el mercado opciones interesantes sin salir de casa, y te vamos a presentar algunos:

Virtual Audio Festival (20 Marzo)

Como resultado de la cancelación de Ultra Music Festival 2020 en Miami, UMF Radio ha anunciado que el 20 de Marzo realizará una transmisión desde SiriusXM donde habrá presentaciones exclusivas de Major Lazer, Afrojack, Armin van Buuren, Martin Garrix, Above & Beyond, y más por anunciar.

La plataforma tiene un costo de USD $8.00 mensuales, sin embargo ofrece un paquete de tres meses gratis de prueba, al menos para escuchar el festival.

La Unión hace la Fiesta (28 Marzo)

Anunciado como el Primer Festival Latinoamericano On Line, y como respuesta a cancelaciones como Lollapalooza Argentina, Brasil y Chile, Estéreo Picnic, Asunciónico, Tecate Pal’Norte y entre otros.

Para la primera edición contará con grupos de Argentina, México, Ecuador, Chile, Costa Rica, Colombia y Bolivia, aunque no se ha confirmado el medio por el cual se realizará el streaming, por lo que parece será a través de Facebook Live.

Cuarentena Fest (16-27 Marzo)

Otro de los festivales organizados desde España es el Cuarentena Fest “Festival de Música en Streaming en Tiempos Difíciles”, donde cada día desde el 16 hasta el 27 de Marzo habrá de 4 a 5 presentaciones desde su website.

Para verlos desde la Ciudad de México hay que restarle 7 horas al horario programado, es decir todas las presentaciones iniciarán a las 12:00 hrs tiempo del centro de México.

#YoMeQuedoEnCasa (13-15 Mar y 20-22 Mar)

El primer festival con el hashtag #YoMeQuedoEnCasa se realizó del 13 al 15 de Marzo, y contó con más de 40 grupos, debido al éxito del festival se ha anunciado ya la segunda edición que tendrá lugar del 20 al 22 de Marzo.

La dinámica en este festival es que cada artista transmitirá en directo desde sus perfiles de Instagram, así que hay que estar atentos a los horarios para ir saltando de perfil en perfil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *