Categorías
Antecedentes Europeos Novedades

Glastonbury gana el NME Award 2020 al Mejor Festival del Mundo

Premio a su 50 aniversario Glastonbury se pone la medalla de Mejor Festival del Mundo, también The Cure gana premio como mejor headliner…

Superando a Coachella, Sziget, Mad Cool entre otros

La noche del 12 de febrero del 2020 se realizó la entrega de premios NME Awards, fundados por la revista New Musical Express en el Reino Unido, y que desde 1953 ha dado premios a los mejor de la música y la televisión.

A nosotros los festivaleros hay varias categorías que nos interesan mucho, entre ellas la de Mejor Festival en el Mundo, Mejor Headliner de Festival, Mejor Acto en Vivo, etc.; pues te dejamos a los ganadores de éstas categorías:

Mejor Festival en el Mundo: Glastonbury

Fué nominado junto con All Points East, Coachella, Fuji Rock, Mad Cool, Parklife, Reading & Leeds, Rock In Rio, Sziget y Wireless.

Mejor Headliner de Festival: The Cure

The Cure, quién venció a Cardi B, Lana Del Rey, Stormzy y The 1975; la banda encabezada por Robert Smith encabezó 35 festivales el año pasado en todo el mundo, entre ellos Glastonbury 2019.

Mejor Presentación en Vivo: Foals

Venciendo en su terna a Iggy Pop, Lizzo, Slowthai y Amyl & The Sniffers, y a quienes tuvimos en México el año pasado en Vive Latino 2019.

Mejor Nueva Presentación en el Mundo: Clairo

La estadounidense Clairo venció a Celeste, D-Block Europe, DaBaby, Dominic Fike, Easy Life, Fontaines DC, Girl in Red, Jade Bird y Sam Fender; este año la podremos ver en Pal Norte 2020 o en el Foro Sol junto con MGMT y Tame Impala.

Mejor Presentación Solista en el Mundo: Taylor Swift

Venciendo a nombres como Ac Tracey, Beck, Billi Eilish, Charli XCX, FKA Twigs, Lana del Rey, Lizzo, Slowthai y Yungblud; veremos que nos tiene preparado este año para cerrar Glastonbury 2020 (50 aniversario).

Mejor Presentación Solista en el Reino Unido: FKA Twigs

Sin duda FKA Twigs se ha convertido en un referente en la música, y las criticas a su nuevo material la han puesto como uno de los mejores discos del 2019; en esta categoría venció a sus compatriotas AJ Tracey, Charli XCX, Slowthai y Yungblud, no te pierdas la presentación que tiene preparada para Ceremonia 2020.

Mejor Banda del Mundo: Slipknot

Imponiéndose a Bring Me The Horizon, Brockhampton, BTS, HAIM, IDLES, Krept & Konan, Tame Impala, The 1975 y The Big Moon; los norteamericanos ganaron el premio a la mejor banda en el mundo; desafortunadamente no los pudimos ver en el Knotfest Mexico 2019 (por las razones que ya sabemos) pero Machaca 2020 ya los puso en su cartel.

Mejor Banda Británica: The 1975

Superando a sus compatriotas Bring Me The Horizon, IDLES, Krept & Konan y The Big Moon los de Cheshire tuvieron un 2019 muy movido y con participación en muchos festivales en todo el mundo, aquí en México los pudimos ver en Vive Latino 2019 y Pal Norte 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *