Medio siglo desde aquel 19 de septiembre que vio nacer a uno de los mejores festivales musicales en el mundo, te dejamos 5 datos sobre aquel día.

1. El costo del boleto fue de 1 Libra

Así es, y además incluía zona de camping durante todo el fin de semana, hoy en día el costo de entrada al festival es de 265 Libras mas otras 5 de cargo por servicio, como han subido los precios; eso sí en aquel día sólo había 25 baños, ahora se estima en casi 5mil.

2. Leche gratis para todos

La barra libre de leche al puro estilo de Naranja Mecánica, tengan en cuenta que el festival se realiza dentro de la granja «Worthy Farm», y pues las vacas aportaron la leche para la primera edición, cada asistente recibió un cartón de leche; también hubo asado de buey.

3. La muerte de Jimi Hendrix

Aunque no estaba en el cartel la muerte de Jimi Hendrix tuvo lugar un día antes en Nothing Hill, Londres, no es posible tener claro el impacto de este suceso en el festival, pero seguro si en el ánimo de más de uno de los asistentes.

4. El primer headliner cancela

The Kinks estaba anunciado como el grupo principal para cerrar el festival, sin embargo canceló de último minuto, su lugar lo tomó la banda Tyrannosaurus Rex; otro de los que canceló fue Wayne Fontana.

The Kinks

5. No se llamaba Glastonbury

El nombre oficial fue «Worthy Farm Pop, Folk and Blues Festival», y fue inspirado por un concierto de Led Zepellin, el festival de Woodstock, Isle of Wight y el Bath Festival of Blues and Progressive Music de la misma localidad; fue hasta el siguiente año que se empezó a llamar Glastonbury.

Feliz cumpleaños al gran Glastonbury y desafortunadamente no se pudieron hacer las fiestas de oro, pero el próximo año que el festejo sea doble.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here