Una serie de eventos en pro de la independencia del Tíbet organizado por los Beastie Boys

Se dice que la idea se les ocurrió durante Lollapalooza 1994, cuándo era un festival ambulante, a partir de ahí Adam Yauch (q.e.p.d.) de los Beastie Boys creo la Fundación Milarepa para apoyar a los monjes tibetanos.

Inicialmente se realizaron 3 eventos masivos durante 1996, 1997 y 1998, en las ciudades de San Francisco, Nueva York y Washington DC respectivamente, culminando con el festival Free Tibet ’99 donde se conectaron 4 ciudades de 4 distintos continentes: Sydney, Chicago, Amsterdam y Tokyo.

Además de tener a los Beastie Boys en todas las ediciones, grupos como Red Hot Chili Peppers, Smashing Pumpkings, Beck, R.E.M., Rage Against The Machine, Radiohead, Kraftwerk, Pulp, Bjork, U2, Noel Gallagher, Foo Fighters, Run DMC, Alanis Morissette y muchos otros más, se sumaron a esta causa.

Se estima que los tres primeros eventos recaudaron 2.25 millones de dólares, siendo el más exitoso en recaudación el de Washington DC con 1.2 millones.

Después de éstos, la fundación siguió haciendo otros eventos en los años posteriores en Tokyo (2001) y en Taipei (2003), sin embargo no fueron tan exitosos y recordados como los 4 primeros.

Te dejamos un par de videos de los Red Hot Chili Peppers (1996) y los Beastie Boys (1999) directo de los VHS (jajaja).

RHCP @ Tibetan Freedom 1996
Beastie Boys @ Tibetan Freedom Concert 1998

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here