El famoso cantautor argentino, ícono del rock en español e intérprete de canciones como “Es tan fácil romper un corazón” Miguel Mateos, ofreció una rueda de prensa.

Este álbum es la última pieza de una trilogía que inicia con Electropop (2016) y aunque esta trilogía pretendía tener una parte pop, una acústica y una que combinara los sonidos del tango argentino y el rock que caracteriza a Mateos, optó por fusionar las dos últimas partes y entregar una sola producción.

Durante la conferencia se abordaron diferentes temas; desde su historia y cariño a nuestro país y fans mexicanos, hasta los pequeños momentos (un tanto rutinarios) en donde se hacían referencias a los grandes éxitos y la posibilidad de incluirlos en el repertorio.

Hubo un tema en particular que alegró al cantante poder comentar con los medios: el independizarse de las disqueras. Mateos habló de la libertad creativa que ha experimentado desde que decidió hacerse cargo de sus producciones, gira y arreglos en los temas.

Conforme avanzaba la conferencia se abordó la posibilidad de re-lanzar sus grandes éxitos y darles sonidos más contemporáneos, a lo cual Mateos se negó rotundamente “ya me han cuestionado el por qué no recurro a lanzar versiones en reggaetón o actualizarlas, pero no es mi propósito (…) aún tengo material para otras producciones, sigo trabajando y creando”.

Miguel Mateos sigue re-inventándose, y es sin duda una pieza clave en lo que conocemos como el rock en tu idioma, negándose a caer en el olvido o peor aún, en la monotonía y sonido reciclado del que algunos de sus colegas musicales han sido victimas.

Es así como Undotrecua nos llena de sonidos y letras frescas, nos sorprende y apuesta por posicionar nuevos temas entrañables.

Aquí te compartimos uno de los temas favoritos del disco Undotrecua:

Miguel Mateos se presentará el próximo domingo 17 de noviembre en el Teatro Metropolitán a las 20:00hrs, puedes adquirir tus boletos en las taquillas del recinto y a través del Sistema Ticketmaster.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here