BPM Festival: el evento que nació en México… y se fue de México. ¿Regresará?

Foto de portada: Miguel ángel villar en Pixabay

Corría el año del 2008 cuándo un grupo de empresarios residentes de Playa del Carmen decidieron crear el festival BPM, y aunque la historia lo convirtió en uno de los mejores eventos a nivel mundial (incluso en llegó a ganar en 2013 el premio al Mejor Festival Internacional de los DJ Awards en Ibiza).

Sabías que… BPM Festival no significa Beats Per Minute Festival, sino Bartenders, Promotores y Músicos.

Pensado originalmente como una convención para conectar a promotores, músicos y bartenders, se convirtió rápidamente en uno de los festivales de música electrónica más importantes, llegando a crecer de 5mil hasta 70mil asistentes.

Resultado de imagen para "bpm festival 2010" lineup

BPM Festival significaba el primer gran evento del año, por decirlo de alguna forma nos daba la bienvenida a los festivales, un festival nacido en México con los mejores exponentes de EDM y 240 horas de fiesta (10 días, 24 horas diarias).

Desafortunadamente en el año 2017 hubo un incidente donde 4 personas perdieron la vida en un tiroteo que se suscitó en el la fiesta de clausura de uno de los bares más famosos de la zona: Blue Parrot; y desde entonces el festival ya no se ha realizado.

Los organizadores anunciaron que 2018 no habría festival en México

A partir de este momento este festival se ha expandido a diferentes latitudes del planeta, entre ellas Bali, Barcelona, Beirut, Brasil, Dubai, Ibiza, Mykonos (Grecia), Nueva York, Toronto, y hasta en Zurich (Suiza).

Este año BPM anunció su regreso al caribe, desafortunadamente no fue en México, sino en las playas de Costa Rica.

BPMCostaRica_Phase1Lineup_Poster
Fase 1 de la edición Costa Rica

Aunque hasta el momento no se ha confirmado el regreso a su tierra natal del festival, los festivaleros no perdemos las esperanzas de poder ver regresar al hijo pródigo a las playas mayas de Quintana Roo nuevamente.

Mientras tanto tenemos ya lista la 2da edición de BPM Festival Portugal, la cuál se celebrará del 12 al 15 de Septiembre en las playas lusas de Portimâo y Lagoa.

Resultado de imagen para bpm portugal 2019

¿Crees que para 2020 nos den la sorpresa del regreso? Deja tu comentario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here