El festival que se organizó por los 50 años de reinado de Isabel II

Si fueras rey o reina de un país, seguramente te organizarías un mega festival con tus bandas favoritas por cumplir 50 años al frente de tus súbditos; pues eso mismo hizo la reina Isabel II un 3 de Junio de 2002.

Como parte de las celebraciones del Aniversario de Oro (50 años) de Isabel II, se organizó un evento llamado «Party at the Palace – The Queen’s Concerts», la sede, uno de los jardines del Palacio de Buckingham.

Con 12,000 asistentes al evento, que fueron sorteados en toda la población del Reino Unido, se calcula que 200 millones de televidentes vieron este festival en vivo.

Entre los músicos y bandas invitadas estuvieron: Paul McCartney, Bryan Adams,  Queen, Elton John, Shirley Bassey, Eric Clapton, Joe Cocker, Phil Collins, Ray Davies, Tom Jones, Annie Lennox, S Club 7, Ricky Martin, Ozzy Osbourne, Rod Stewart, Tony Bennett, Blue, Atomic Kitten, The Corrs, Cliff Richard, y muchos más.

Una de las ausencias más notorias fueron The Rolling Stones, quienes comentaron que el evento interfería con su World Tour, ya saben uno de esos tantos tours de despedida que llevan.

Uno de los momentos inolvidables del festival, fue la apertura con Brian May tocando «God Save The Queen» desde el techo del Palacio de Buckingham, aquí les dejamos el video para que se les encuere el chino.

Después de este evento, se han realizado también celebraciones para el 60 Aniversario (Diamante) en el 2012, y existe un festival en Glasgow, Escocia con el mismo nombre que se celebra desde el 2014.

¿Cómo ven a la reina? Se la imaginaban festivaleando y rockeando, pues los festivaleros no tienen en edad, ojalá lleguemos a ver el Party at the Palace 2022 en su Aniversario Platino; la BBC sacó un DVD con el concierto completo por si alguien lo quiere revivir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here