Conoce todos los carteles de Rock Werchter desde su primera edición en 1975 hasta la que no se hizo por el COVID

Rock Werchter cumple un cuarto de siglo, y desafortunadamente no podremos celebrarlo como se debe, con un festival en tierras belgas.

Pero vamos a hacer un recorrido por todas las ediciones del festival a través de sus carteles, vamos a darle.

Rock & Blues Festival (1975-1976)

Las primeras dos ediciones del festival en la localidad de Werchter, las presentaciones fueron de grupos locales, pero se realizó por dos días.

Woodland Festival Torhout / Rock & Blues Festival Werchter (1977-1979)

El festival evoluciona a un festival gemelo o doble, con dos sedes una en Torhout y la otra en Werchter, forman parte del Woodland Festival; ya se pueden ver grupos gringos y británicos en los carteles.

Rock Torhout / Rock Werchter (1980 -1998)

Se consolida como festival gemelo, ya no forma parte del Woodland Festival, en este periodo de 18 años podremos ver el crecimiento del festival en nombres con presentaciones como The Kinks, The Cure, U2, Peter Gabriel, Lou Reed, Depeche Mode, Iggy Pop, INXS, Sting, The Pixies, Bob Dylan, R.E.M., Red Hot Chili Peppers, Metallica, Rage Against the Machine, Faith No More, David Bowie, Radiohead, Daft Punk, Sepultura, Beastie Boys, The Prodigy y Smashing Pumpkins; el festival se consolidaba como uno de los más importantes en europa y el mundo.

Rock Werchter (1999-Actualidad)

Se elimina al gemelo malvado de Torhout y por fin le ponen color a los carteles, el festival ya consolidado como uno de los más importantes gana 4 premios Arthur de la ILMC (International Live Music Conference) como el mejor festival del mundo en 2003, 2005, 2006 y 2007.

Incrementa primero el festival a 3 días y a partir de 2003 a 4 días de festival, los géneros musicales son variados y podemos encontrar a bandas del mainstream y legendarias en el mismo festival, sólo por mencionar algunas: Metallica, Tool, Pearl Jam, Oasis, Massive Attack, Coldplay, Rammstein, NIN, Kraftwerk, Depeche Mode, Moby, Muse, Iron Maiden, Robert Plant, Beck, Gorillaz, Imagine Dragons, The Chainsmokers y Arctic Monkeys.

Rock Werchter 2020

La edición que no se pudo realizar debido al COVID19 siguiendo la misma línea de mezclar bandas del mainstream con grupos consolidados, en este caso la apuesta tenía de cabezas de cartel a Pearl Jam, Pixies, The Strokes, Liam Gallagher, Kendrick Lamar, Twenty One Pilots, Faith No More, System of a Down, Placebo y Volbeat.

Rock Werchter 2021

No se ha hecho esperar que sucederá el próximo año con el festival y los organizadores ya han confirmado los primeros 21 para el 21.

Entre los que se mantienen de la edición 2020 están: Twenty One Pilots, Pixies, The Lumineers, Thom Yorke Tomorrow’s Modern Boxes, Rag’n’Bone Man, The Streets, Cigarettes After Sex, Miles Kane, Fontaines D.C., GoGo Penguin, Cavetown, Big Thief, Girl In Red, Black Pumas y The Dead South.

Mientras que las nuevas bandas: Gorillaz, alt-J, Jamie xx, Royal Blood, Nothing But Thieves y Boy Pablo

En los siguiente meses se seguirán liberando nombres ya hasta el momento faltarían varios nombres que serían las cabezas de cartel.

Importante destacar que el festival se ha mantenido con una línea rockera, y aunque se se pueden apreciar algunos artistas de EDM, Pop y Hip-Hop, la proporción es muy pequeña.

Anótalo en tu agenda festivalera o en tu lista de festivales a los que debes ir por lo menos una vez en la vida; recuerda todos los veranos sin pandemia en Werchter, Bélgica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here