Live 8 buscó crear conciencia para acabar con la pobreza en el mundo

Muchos conocemos la historia de Live Aid y la gran presentación de Queen, pero hace 15 años (en el 2005) se realizó una iniciativa similar a la de 1985, un evento masivo que conectaría a 10 ciudades en el mundo (Live Aid sólo conecto 2) en pro de hacer conciencia para acabar con la pobreza mundial.

El festival se realizó el 2 de Julio, justo unos días antes de la reunión del G-8 (los 8 países con las economías mas poderosas del mundo) que se llevaría a cabo del 6 al 8 de Julio en Auchterarder, Escocia, de ahí el 8 del nombre del festival además de ser un juego de palabras recordando el Live Aid (la pronunciación en inglés es similar).

El objetivo era hacer un llamado de atención a éstos países que se debían concentrar en acabar con la pobreza en el mundo, el resultado fue que los países duplicaron la ayuda a las naciones mas pobres, pasando de USD$25 billones a USD$50 billones.

Las 10 ciudades participantes fueron: Londres, Cornwall, Berlín, Roma, París, Moscú, Filadelfia, Barrie (cerca de Toronto), Chiba (cerca de Tokio) y Johannesburgo.

Entre los músicos que participaron estuvieron Mariah Carey, Coldplay, Dido, Elton John, Madonna, The Killers, Keane, R.E.M., Pink Floyd, Snoop Dogg, Snow Patrol, Paul McCartney, Bjork, U2, Muse, Pet Shop Boys, Andrea Bocelli, The Cure, Duran Duran, Shakira, Placebo, Alicia Keys, Def Leppard, Bon Jovi, Maroon 5, Linkin Park, Green Day, Faithless, Peter Gabriel, y Motley Crue; nada mal el cartel, ¿no crees?.

Uno de los momentos más recordados fue la participación de Richard Ashcroft con Coldplay para cantar Bittersweet Symphony.

El evento también es recordado por la reunión de la banda casi-original de Pink Floyd (originalmente Syd Barret fue el líder de la banda, pero lo sacaron por drogo): Roger Waters, David Gilmour, Rick Wright y Nick Manson; fue la última vez que se reunieron, un año después Syd Barret fallecería.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here