+850 artistas han confirmado su participación en el Rave Family Block Fest en Minecraft

Originalmente llamado Electric Blockaloo, será el primer festival que se realizará en el mundo de Minecraft, un juego de mundo abierto de construcción y exploración que será la sede de este gran festival.

El nombre original del festival «Electric Blockaloo» buscaba rendir un homenaje al movimiento de break dance de los años 80 y en particular a la película de culto Breakin’ 2: Electric Boogaloo (1984), sin embargo el nombre fue asociado al Boogaloo Movement, un movimiento asociado a la extrema derecha que está a favor del uso de armas de fuego y anti-gobierno.

El movimiento tomó mucha fuerza este año derivado de las protestas anti-raciales en Estados Unidos, por lo que los organizadores recibieron observaciones y quejas de que el festival estaba a favor de esta filosofía, aunque no fuera cierto, se decidió cambiar el nombre a Rave Family Block Fest.

Inicialmente el festival se pretendía llevar a cabo del 25 al 28 de Junio de 2020 con más de 850 presentaciones confirmadas (una locura) convirtiéndose así en la oferta más grande de un festival online hasta el momento.

Sin embargo, el 23 de Junio el videojuego realizó una actualización en su versión, lo que obligó a los organizadores a posponer las fechas para el 9 al 12 de Julio de 2020, así que tal vez se sumen más artistas al lineup.

Como puedes ver en el cartel (si con lupa), el festival contará con nombres muy importantes de la escena EDM, entre los que destacamos A-Trak, Claptone, Bingo Players, Cut Snake, Yousef, Blond:ish, Carl Craig, Rudimental, Steve Aoki, Feliz da Housecat, Nicole Moudaber, Diplo, Nora en Pure, Zhu y Paris Hilton (wtf?).

El costo de los boletos (porque no será gratis entrar al festival) va desde los USD $10 hasta los USD $30, dependiendo si quieres acceso a escenarios VIP o acceso tempranero, toda la información sobre este tema la encuentras en este link.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here