El 1 de Julio de 1989 el primer Love Parade tenía lugar en las calles de Berlin

Love Parade fue el festival pionero del rave, tuvo su estreno en Alemania previo a la caída del muro de Berlín (Noviembre de 1989) con una participación de 150 personas, dejó las bases para casi 21 años consecutivos de celebración a la música electrónica donde se congregaban más de un millón de personas en las calles más representativas de la capital alemana, incluso traspasó las fronteras y llegó a organizarse en Chile, Argentina, Estados Unidos, Australia y por supuesto, México ¿quién se acuerda?.

El Dr. Motte fue su padre y lo concibió con la idea de crear un espacio fraternal (y una fiesta de cumpleaños) y que tal vez ayudo en algo en derribar el famosos muro que pasaba por su ciudad; el motto (o slogan) de aquella edición fue: Friede, Freude, Eierkuchen (Paz, Diversión y «Pancakes»).

Con una camioneta con música Techno al frente, los ravers iban tras ella bailando y disfrutando del desfile sobre la avenida Kurfürstendamm en el entonces lado Occidental; un coche se convertiría después en varios camiones con DJ en vivo.

Un evento de sólo 150 personas no parecería que pudiera cambiar al mundo, y sin embargo lo hizo, convirtiéndose en el evento de música electrónica más grande del mundo llegando a contar con más de 1.5 millones de asistentes tan sólo 10 años después de su creación.

Una filosofía simple que englobaba los ideales PLUR (Peace, Love, Unity & Respect), y que puso Alemania como uno de los centros festivaleros más importantes en la década de los 90’s, incluso siendo un gran atractivo turístico.

¿Por qué es importante recordarlo? Porque transformó la forma en que se verían los eventos en los siguientes años, porque los gobiernos vieron como un evento de este tipo podía ser una fuente económica que ayudaba a su país y porque la música rompió con las barreras del idioma y se expandió por todo el mundo.

Hoy hablamos de producciones impresionantes como en Tomorrowland, Defqon.1, Ultra o EDC; Love Parade era sencillo y era gratuito, y terminó en el momento que los asistentes olvidaron la base fundamental del festival.

Larga vida al Love Parade a 31 años de su nacimiento, te dejamos un poster que hicimos en su honor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here