Que la música no sea un pretexto para no terminar la prepa, acá te mencionamos a artistas con títulos universitarios y no precisamente en música.

Ellos siguieron sus sueños sin dejar atrás el esfuerzo y trabajo que venía acompañándolos durante su vida como estudiantes, es por eso que acá conocerás a estrellas que no necesitan presentación, pero sí, que sepas que terminaron la universidad.

Tom Morello

El famoso guitarrista de Rage Against The Machine, Audioslave, Prophets of Rage; activista y jefe rival en Guitar Hero 3 y posteriormente meme, estudió nada más y nada menos que Ciencias Políticas en la universidad de Harvard.

Politólogo y considerado entre los 20 mejores guitarristas de toda la historia.
Además tiene una Masterclass que se ve super cool.

Greg Graffin

Que el Punk en su sangre no te engañe, el vocalista de la banda Bad Religion, pues este hombre rebelde contaba ya con estudios superiores en antropología antes de iniciar la banda y posteriormente con un doctorado en Geología!

Ghostemane

Ya les hablamos con anterioridad de este Trapero/Metalero, Eric Withney, mejor conocido como Ghostemane, mucho antes de dedicarse a la música, terminó una carrera universitaria en astrofísica, y consiguió un puesto de trabajo, donde ganaba 65 mil dólares al año; el cual dejó para dedicarse por completo a la música.

Carlos Vives

El cantautor colombiano que se atrevió a fusionar el vallenato, los ritmos latinos y el rock, ganador de dos premios Grammy y 14 Grammy latinos, no ha dedicado su vida únicamente a la música, ya que durante los años 80 terminó una carrera en publicidad en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de Bogotá, unas de las universidades con más prestigio de Colombia.

Diplo

No solo es el co fundador de Major Lazer, también es miembro de LSD junto a Labirynth y Sia; y el responsable de producir éxitos rotundos de grandes artistas de talla internacional, además de su pasión por la música y la tecnología, Thomas Wesley, termino una carrera en cine durante 2003.

Steve Aoki

Quizá el el artista más icónico y reconocido del género, Steve Aoki tuve una juventud muy ocupada antes de convertirse en el Dj reconocido a nivel mundial que es ahora, pues no solo tiene una sino dos carreras universitarias concluidas: Una en Estudios Feministas y el segundo en Sociología.

No queremos dejar pasar la foto del anuario de Steve Aoki.

Tom Holland

El chico rebelde de la generación de los 90, ha descrito que lo único que le gusta tanto como el punk rock son las matemáticas; así que no fue sorpresa cuando nos enteramos que el cantante de la banda Offspring recibió su doctorado en Biología Molecular en el años 2017 por parte de la universidad del Sur de California, además de una maestría en biología.

Brian May

El legendario Guitarrista de la gran banda Queen es, quizá el más conocido en esta lista, quien durante su tiempo con Queen utilizaba sus conocimientos en física para crear sonidos nuevos y únicos para la banda. Está de más decir que tiene un Doctorado en astrofísica, que fue condecorado por la corona Británica por sus aportaciones a la ciencia y ha trabajado junto a la NASA… ¿Hay algo que este hombre no haga bien?

Mención Honorífica: Bruce Dickinson

El vocalista de la banda Iron Maiden es simplemente uno de los artistas con más estudios en toda su vida. Sabemos que al principio de la nota dijimos que no nos enfocaríamos en quienes tienen una carrera musical, pero, Bruce cuenta con un Doctorado Honorario en Música por parte de la Universidad Queen Mary de Londres gracias a sus contribuciones a la industria musical; sin embargo, Bruce ya contaba con estudios profesionales en Historia por parte de su Alma Mater.

Pero, ¿Qué más hay que decir de Bruce?

Pues no mucho, sólo es el líder de una de las bandas más reconocidas a nivel mundial, Piloto de avión (él lleva el avión de la banda a su gira mundial), Esgrimista, Locutor de Radio, Guionista, Escritor, Empresario (Tiene la marca de cerveza Iron Maiden).

Sabemos que la lista es enorme, pero ellos son la prueba de que puedes ser una estrella a nivel mundial y tener estudios universitarios, todo por el amor a la música y el conocimiento.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here