El pasado 22 de junio varios edificios en Alemania, Suiza y Austria se pintaron de rojo en busca de apoyo para la industria del entretenimiento en vivo

El pasado 17 de Junio, el gobierno alemán anunció que permanecerán las restricciones para los eventos masivos hasta finales de Octubre (y aquí aún creemos que habrá Corona Capital).

La agencia de mercadotecnia LK-AG basada en la ciudad de Essen organizó una campaña de conciencia dirigida al gobierno para recordarles que el sector está en una situación crítica bajo el nombre «Night of Light».

Ésta campaña invitó a todos aquellos negocios que de forma directa e indirectamente se han visto afectados para iluminar sus negocios y/o lugares donde se realizan eventos masivos de color rojo (alarma roja).

Gracias a la convocatoria más de 8,000 empresas se han unido y se estima que más de 8,600 edificios fueron iluminados.

De acuerdo con un estudio, el sector de eventos en vivo genera una derrama económica de USD $146 millones de forma directa, y más de USD $225 millones en conjunto con los negocios indirectos; pero a consecuencia de la pandemia todo esto ha afectado entre 80% y 100% a los negocios.

Frankfurt Arena

A raíz de este movimiento, el día 24 de Junio se tuvo la primera conversación de la industria con el parlamento para presentar las preocupaciones y situación que enfrenta la industria y se han agendado nuevas reuniones en pro de buscar una solución al problema.

El festival Wacken Open Air, uno de los tantos afectados iluminó la zona donde ubica año con año el escenario principal como parte de la campaña.

Entre los festivales alemanes mas importantes se encuentran también Rock Am Ring, Rock Im Park, Hurricane Festival, Southside Festival, Airbeat One, Melt! Festival, Parookaville, Lollapalooza Berlin, y el más famoso Oktoberfest.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here