El lugar más festivalero de Monterrey: Parque Fundidora cierra sus puertas de manera indefinida.

El dia de hoy, el director general de Parque Fundidora: Fernando Villarreal Palomo, confirmó que a partir del 16 de Julio de 2020 el parque cerrará operaciones de manera indefinida a falta de flujo de dinero para poder mantenerlo en operación.

De acuerdo al Villarreal Palomo, los ingresos han caído en 80%, esto derivado al cese de eventos masivos y al aire libre derivado de la pandemia por COVID19 que azota al mundo en estos momentos.

Parque Fundidora da empleo directo a poco más de 300 personas, mismas que hasta el momento han recibido su sueldo, sin embargo ya fueron notificados que a partir del Jueves 16 no se deberán presentar y no recibirán más su sueldo.

La medida fue tomada debido a que el estado de Nuevo León, uno de los más afectados en este momento, no ha autorizado un fondo de emergencia para mantener el parque abierto.

Los ingresos del lugar provienen prácticamente de la renta para eventos masivos y de ingresos por estacionamiento y museos, todas éstas actividades han quedado suspendidas y no se prevé que esta año vayan a regresar.

Recordemos que este año fueron cancelados los festivales Beyond Wonderland, Wish Outdoor México, Tecate Pal’Norte, y Machaca, todos ellos programados a realizarse en el lugar; además los festivales Live Out y Hellow Festival no confirmarón su edición 2020 y seguramente no se realizarán.

Una triste noticia para una de las sedes festivaleras y para la industria, esperemos que se pueda resolver pronto esta situación a uno de los lugares más significativos en la historia de la ciudad de Monterrey.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here