Glastonbury se ha consolidado como el mejor festival al aire libre en el mundo y hacemos un recuento de las bandas mexicanas que se han presentado.

Desde 1970 el festival se realiza en la localidad de Pilton en el condado de Somerset en Inglaterra y ha sido escenario de músicos como Paul McCartney, The Rolling Stones, The Cure, David Bowie, Metallica, Johnny Cash, Radiohead, Underworld, Pulp, The Smiths, Coldplay y muchos otros más.

Sin embargo parece que nunca vemos un grupo mexicano anunciado en el cartel del festival, sin embargo los ha habido y más de los que crees, lo que pasa es que con más de 700 presentaciones que se realizan es muy complicado (o imposible) que todos los grupos salgan en el cartel.

El equipo de investigación de FSTIV, hizo la tarea y te trae la lista de las bandas mexicanas que se han presentado en el Glastonbury Festival of Contemporary Performing Arts.

1993

La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio

2002

Los de Abajo

2009

Polka Madre

2010

Rodrigo y Gabriela

2011

La Internacional Sonora Balkanera

2013

Troker

2014

Troker

Rodrigo y Gabriela

The Wookies

Mexican Dubweiser

2015

Agrupación Cariño

2016

Los de Abajo

Nortec Collective

2017

San Juan Project

¿Sabías que eran todos ellos? Seguro unos ni sabías que existían ¿verdad?, bueno pues aquí lo tienes y esperamos que pronto más músicos lleguen a Glastonbury con la bandera de México en alto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here