El grupo alemán publicó un timelapse del montaje del escenario en el Rudolf-Harbig-Stadion en Dresden, Alemania

Uno de los conciertos más esperados en México para este 2020 es sin duda el que realizará Rammstein en el Foro Sol dentro de su North American Stadium Tour.

El diseño y construcción estuvo a cargo de la empresa WICreations quienes han colaborado con festivales como Tomorrowland, EDC Las Vegas, HellFest, Pinkpop, entre otros.

Entre los elementos del escenario cuenta con una pared posterior compuesta por 5 secciones de ancho por 7 de altura, cada una de las cuales mide 6 metros de ancho x 11 metros de alto, en total son 2,310 metros cuadrados donde se montaron 6,000 luces móviles y 210 luces estroboscópicas de acuerdo con los datos proporcionados por WI.

La «Torre Central» tiene una superficie de 400 metros cuadrados, integrada por 23 paneles acomodados en dos pilas de 11 y una pila de 10 en el frente, en el centro hay una pantalla de video HD de 5 metros de ancho por 9 metros de altura que se mueve 27 metros arriba y abajo de la torre.

Adicional se creó una plataforma de elevación escénica que eleva a los seis miembros de la banda Rammstein a 26 metros sobre el escenario principal, las 6 torres (2 en el escenario y 4 fuera de él) tienen una altura de 23 metros de alto con pirotecnia en la parte superior.

Aunque si vemos un escenario espectacular y diseñado especialmente para la banda, te dejamos otros escenarios que se han utilizado en festivales que compiten (e incluso superan) al de Rammstein.

Defqon.1 (2019)

Wacken Open Air (2019)

Este año la temática será Maya, esperamos a ver la producción de su escenario principal.

Tomorrowland (2019)

Rolling Stones – Steel Wheels (1989)

Ultra Europe (2019)

EDC México (2019)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here