Conoce uno de los grupos más longevos en México: Los Acosta.

Con información de: losacosta.mx

Esta banda se convirtió en tendencia este año después de presentarse en una boda en Jalacingo, Veracruz la cual, según cifras de varios medios, tuvo una asistencia de más de 15mil personas, esto provocó que se volvieran tendencia en varias redes sociales.

¿Quienes son Los Acosta?

El año de 1979 se forma el Grupo bajo la influencia musical de varios artistas tales como, Los Beatles, Gipsy Kings, Sandro, Creedence, Demis Roussos, entre otros más. El 10 de mayo de 1979 nacen Los Acosta en un festival organizado por un periódico local de San Luis Potosí, bajo el nombre de Hermanos Acosta, tocando covers nacionales e internacionales.

En el año 1986 llega una gran oportunidad, los contrata el Sr. Guillermo Acosta Segura, dueño de Discos Gas, grabando dos Long Play para esta compañía naciendo así el nombre definitivo de LOS ACOSTA.

En 1996 cambian de compañía y firman por 5 años en Disa y colocan nuevamente varios éxitos entre ellos: como una novela, los chicos de la banda, tiene apenas 16, contra el dragón, deja una rosa en tu balcón, como un pajarillo y varios más.

En el año 2001 firman para Fonovisa Records nuevamente colocando diversos éxitos entre ellos; palabras, un rayo de sol, amores que engañan, los pobres van al cielo, etc. Graban disco en vivo en Dallas, Texas, y se edita un DVD. Para esta compañía graban por 10 años y entregan 10 discos con innumerables éxitos.

Son nominados al Grammy en dos ocasiones, en 2006 por el álbum “Amor y delirio” y en 2007 por el álbum “Siluetas”.

En el año 2012 crean su propio estudio y su propia compañía de discos, graban diferentes temas tales como Cruel engaño, Tú no lo sabes y Me llamas para despedirte, innovando y reinventándose con temas de su autoría como ya es costumbre de Ernesto Acosta y Ricardo Acosta y lanzando los dos primeros temas mencionados en dos versiones, español e inglés.

LOS ACOSTA son los primeros artistas mexicanos que han ofrecido al público, descargar la producción completa gratuitamente a través de la página oficial: www.losacosta.mx

Es importante mencionar que es el único grupo que permanece unido con sus integrantes originales a pesar de las adversidades que su misma carrera artística conlleva.

Pues puedes bailar al ritmo de sus éxitos en el Festival Catrina 2019, aqui te dejamos los datos:

  • ¿Dónde? Puebla, México
  • ¿Cuándo? 7 de Diciembre de 2019
  • ¿Cuánto? desde $895.00 (Fase 3)
  • Conoce todo el cartel del Festival Catrina: aquí

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here