El gobierno publicó el plan para la reapertura de gradual, la cual da claridad a los organizadores de festivales apostar a septiembre como el mes del regreso.

Con el avance de la vacunación y la publicación del plan de reapertura por parte del gobierno del Reino Unido, los organizadores de festivales y los festivaleros han vivido una semana de buenas noticias y muchas esperanzas.

A pesar de que el plan no empata para mantener las fechas de verano en europa, el inicio de otoño parece será la fecha destino para quienes ya quieren regresar a las pistas y escenarios de baile.

Tal es el caso de las reacciones para festivales como Creamfields, Kendall Calling y Parklife, quienes han agotado sus entradas durante esta semana, e incluso rompiendo récords en tiempo de venta.

Parklife agotó 112,000 boletos de fin de semana durante su preventa en tan sólo 78 minutos.

También hemos podido ver la publicación de varios lineups, entre los que destacan Isle of Wight, Kendall Calling, All Points East, Wireless y TRNSMT, además del ya mencionado Parklife.

Como se puede ver, los lineups están contando con una gran cantidad de talento local, lo anterior se entiende debido a que se espera que las restricciones de viajes continuen en algunos países.

Y ¿qué pasa en otros países?

Estamos viendo tendencias similares en países como Croacia, quién anunció la nueva fecha para Hideout Festival, así como en Holanda, Bélgica y EEUU, éste último anunciando el Elements Festival, lo que nos hace pensar que otros festivales como Austin City Limits, Tomorrowland, Lollapalooza y Burning Man pudieran anunciar fechas y carteles en próximos días.

Sin embargo en otros países como Francia, anunciaron medidas restrictivas muy importantes para poder regresar a escena, y es que se pide que los asistentes permanezcan sentados durante todo el festival, lo cuál desato una campaña en redes sociales bajo el nombre #DeboutLesFestivals (Los Festivales de Pie) donde festivales de la talla de Hellfest, Lollapalooza Paris, Rock en Seine y Mainsquare publicaran fotos de sillas en las sedes de los festivales.

y ¿México, tío?

Suponiendo que se reactivaran los festivales en EEUU y Europa, no es garantía de que regresen a México a finales de año, ya que depende principalmente de el avance de la vacunación, y desafortunadamente el plan de vacunación en nuestro país es incierto.

Incluso podríamos empezar a ver festivales en Chile antes que en México si la tendencia de vacunación continúa como hasta ahora.

Finalmente, son buenas noticas para la industria y las personas que dependen de estos eventos para generar ingresos o que se han vuelto puntos de encuentro con sus amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here