Cada vez está más y más cerca el Vive Latino 2019 que nos sorprendió con un cartel muy completo lleno de talentosos músicos tanto de la vieja escuela como emergentes, hoy toca hablar de más recomendaciones de proyectos novedosos y poco conocidos aún.

Skip & Die 

Ahora comenzamos la lista con una agrupación de Sudáfrica que combina géneros como el electro, reggae, funk, hip hop, dubstep y más.

Cata Pirata es la llamativa chica que le da voz al proyecto nacido en 2012 con Riots on the Jungle, será un poco complicado aprender sus canciones ya que algunas de ellas combinan cuatro idiomas oficiales de Sudáfrica, español y portugués. Sin duda vale la pena ver esta propuesta en vivo, sobre todo si fuiste fan de los exóticos Die Antwoord.

Daniella Spalla 

Definitivamente tienes que escuchar la melodiosa voz de esta cantante, compositora, e instrumentista argentina, que trabajó duro por lograr la carrera musical que hoy tiene, pues desde niña se dedicó a estudiar para ser toda una artista internacional, esto le valió una participación con Ximena Sariñana, Kinky, Andrés Calamaro, Illya Kuryaki and The Valderramas y los Aterciopelados.

Mateo Kingman

Este artista plasma en su música y sus letras su conexión con la selva de la Amazonia ecuatoriana, lugar donde creció, pues a través de hip hop, rock y pop, describe las experiencias de la naturaleza con un juego experimental sonidos místicos y envolventes en un ambiente hermoso, pues adorna su música con lo auténtico de la flora y la fauna, en tanto que te enseña el valor de la vida en sus letras. ¡Despégate del mundo con su música!

Santa Sabina XXX

Santa Sabina es una agrupación de rock gótico mexicano que cumple 30 años de existencia aunque ha permanecido inactiva intermitentemente, especialmente luego de la muerte de su vocalista Rita Guerrero en 2011, un ícono en el rock mexicano de antaño por poseer un amplio registro vocal y dotes de actriz. Se incluye en la lista por ser uno de los grupos underground a pesar de su trayectoria.  Es todo un enigma cómo será su desempeño ahora en el festival sin su vocal, la parte esencial de la banda.

 

Es por todas estas bandas que componen el Vive Latino, sus historias, su origen, y su talento que esta edición será especial, por ello no te pierdas el inicio de proyectos muy prometedores y la celebración de aquellos que hoy en día generan nostalgia. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here