Con la entrada en vigor de las nuevas restricciones en Barcelona, la serie de conciertos de Nits del Fòrum impulsada por Primavera Sound se han suspendido.

El viernes 17 de Julio de 2020 se anunció la entrada en vigor de nuevas restricciones para evitar la propagación del coronavirus en Barcelona, uno de los centro de la pandemia en Europa que está experimentando nuevos rebrotes.

Entre medidas está la reunión máxima de 10 personas, y ante esta situación los organizadores de las Nits han decidido suspender sus eventos durante los próximos 15 días.

El ciclo de conciertos se estaba programado hasta finales de Septiembre, y entre los artistas programados para presentarse se encuentran Javiera Mena, Núria Graham, Ara Malikian, Kiko Veneno, Rocío Márquez y Soleá Morente, Joan Miquel Oliver, Diego el Cigala, Manel, El Petit de Cal Eril, Amaia, La Habitación Roja y Dorian, que posiblemente tengan que reprogramar sus fechas en caso de reactivarse.

No todos los festivales han optado por suspender actividades en la región, por ejemplo el Grec, Cruïlla XXS y Fes Pedralbes, no han confirmado ninguna suspensión de sus presentaciones.

Estas situaciones suceden en un momento de incertidumbre donde por una parte está permitido realizar estos eventos al aire libre con las medidas necesarias, mientras por el otro se exhorta a la población a no salir de casa.

Hasta el momento no se han confirmado casos de contagio en ninguno de éstos eventos, por lo que parece que las medidas sanitarias y de distanciamiento parecen estar funcionando, una gran noticia para la industria que busca reactivarse lo antes posible, así que parece que se están encontrando soluciones en estos tiempos pandemicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here