Journey, Aerosmith y Van Halen fueron parte de este épico festival

Durante el fin de semana del 4 de Julio (día de la independencia gringa) de 1978 y con una ola de calor considerada la peor de la década, se organizó por primera vez el Texxas World Music Festival (popularmente llamado sólo Texxas Jam), un evento que contaría con la presencia de Aerosmith, Ted Nugent, Journey y Van Halen.

Es considerado por muchos como el primer gran evento de rock en estadio (Stadium Rock) que se realizaba en el sur de los EEUU, y lo hizo durante una década hasta 1988.

Se estima una asistencia de 100,000 personas en el Cotton Bowl, y que debido al gran calor que se sentía se utilizaron mangueras de bomberos para rociar agua a los asistentes para evitar golpes de calor y deshidrataciones.

Este evento significó un hito en el estado de Texas, ya que después de esto las bandas empezaron a considerar este festival como una de las paradas importantes dentro de sus Tours, los cuales incluyeron a Metallica, Rush, Ozzy Osbourne, Bon Jovi, Poison, Eagles, Scorpions, Deep Purple entre otros.

En años recientes se liberó un documental sobre este festival el cual se puede comprar en Itunes, aunque según las criticas no hay mucho rescatable debido a que todo mundo andaba drogado y no se pudo conseguir buen material.

Durante la década de los 80’s el Texxas Jam se puede considerar como el festival de rock más importante en EEUU y que probablemente insipiró a Monsters of Rock del otro lado del charco, incluso la última edición en 1988 coincide con la gira de Monsters of Rock en EEUU.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here