Nuestras recomendaciones a quienes van por primera vez a un festival cerca del Foro Sol.

Foto de portada: Marko Peralta en Pixabay

Sabemos que la gran Ciudad de México puede ser atemorizante si nunca antes la has visitado, ya sea por mitos, por experiencias de otros, e incluso por información que circula en la red.

Para ayudarte con tus dudas, te dejamos estas recomendaciones que el #TioFSTIV ha compilado a lo largo de sus años festivaleros yendo al Foro Sol, Curva 4, y el Autódromo Hermanos Rodríguez (y ya de paso, al Palacio de los Deportes).

Transporte

La ciudad es una de las más grandes del mundo, cuanta con diversos sistemas de transporte público (que a veces no están conectados) y privado, por lo que lo más importante es saber cómo ubicarte en esta urbe.

El mejor medio para llegar es el Sistema de Transporte Colectivo «Metro», la estaciones clave son «Ciudad Deportiva» y «Puebla» en la Línea 9 (color café), que va desde Tacubaya hasta Pantitlán; nuestra recomendación es quedarse cerca de una estación de metro ya que los transbordos son rápidos y es muy seguro.

Mapa Autodromo con Zonas de Festivales

Si vas a usar metro, compra cuando te subas también tu boleto de regreso (5.00 MXN por boleto), así no harás fila cuando salgas del festival; también ten el plan B de llevar apps en tu celular previamente configuradas con tus tarjetas (UBER, DIDI y/o BEAT), más vale tenerlas listas en caso de alguna emergencia.

Ubicación, ubicación, ubicación

En el primer cuadro del Centro Histórico hay bastantes opciones de alojamiento ahí tienes muchas estaciones del metro (Bellas Artes, Allende y Zócalo) para poder transbordar; un poco más al poniente ya tienes la zona de Reforma Centro y Revolución, aquí hay también gran cantidad de hoteles (Juárez, Revolución e Hidalgo); otra buena opción es sobre la Calzada de Tlalpan la cual está sobre la línea 2 del metro (azul). Entre las estaciones de Viaducto y Nativitas hay muchos hoteles y están sobre la avenida, lo que da mayor seguridad.

Resultado de imagen para letrero estacion metro cdmx
Entrada Estación Metro Revolución

La salida

Procura salir por el mismo lugar donde entraste, hay veces que la salida cambia, en vez de las estación«Velódromo» sales por la estación «Puebla» o te dan otras opciones, por ejemplo para los camiones de «Regreso Seguro» a veces se utiliza otra puerta, lo importante es ubicarte.

Hay tres opciones, la primera es que si el servicio de metro sigue disponible, úsalo, es la mejor forma de viajar seguro y barato. Si te hospedas cerca del metro, no tendrás problemas en tu regreso.

La segunda: Los festivales ya han estado implementado rutas para «Regreso Seguro». Revisa bien las diferentes rutas y ve cuál es la que te conviene y dónde te tienes que bajar. Generalmente hacen paradas en los metros o avenidas grandes, pero asegúrate de subirte en la ruta correcta. Si te equivocaste bájate en una avenida grande para que sea seguro y sea rápido conseguir otro transporte.

La tercera recomendación es que, si vas a usar una aplicación de transporte o un taxi, lo primero es alejarte de donde está toda la gente que va saliendo. Hay dos opciones para tomarlo con menos gente y a un mejor precio: la primera es caminar hacia la Av. 8, desde ahi es más sencillo conseguir transporte:

El otro punto para tomar taxi o transporte mediante app es hacia Rio Churubusco y Eje 3 Sur «Añil» (entre el Palacio de los Deportes y el Foro Sol). Vas a caminar más, pero también puede ser una opción.

En la ciudad

Si vas a andar o quieres pasearte por otros lados de la ciudad, la mejor opción sigue siendo el metro. Aunque hay zonas donde no lo hay, generalmente no son las turísticas. Camina por calles que no estén solas, siempre ubica una estación de metro, y apóyate de profesionales para orientarte en Tours y Guías. Te dejamos el correo de quien te puede orientar mejor en este tema: gurudemexico@gmail.com

Una recomendación más

Habla con otros festivaleros. En general todos dentro del festival están dispuestos ayudarte y orientarte. Si tienes dudas, incluso en las zonas de información dentro del festival, te pueden ayudar. Y si necesitas más, no dudes enviarle un mensaje al #TioFSTIV quien estará encantado de ayudarte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here