Inicio Entrevistas Kill The T.V.: La escena Shock llega al Festival Independencia

Kill The T.V.: La escena Shock llega al Festival Independencia

39

Kill the T.V. es un súper grupo creado en la CDMX por OliFliP (Dapuntobeat) y Zette Voltage (Abominables); esta dupla decide acoplarse y unirse en lo que ahora es Kill The T.V.

Platicamos con OliFlip quien nos mencionó que la inspiración de esta banda viene tanto desde los origines del rock shock con figuras como Alice Cooper, Kiss y David Bowie, hasta el electro como The Chemical Brothers.

En cuanto a su proceso creativo, el también vocalista y guitarrista del grupo mencionó

Es mera inspiración, me baso en todo lo que he vivido como lo que estoy viviendo, y me inspiro en otros grupos y puedo hablar sobre la decadencia de nuestros gobiernos y los movimientos que surgen a partir de la problemática social.

Euiero que vean que el proceso creativo es grande y de muchos elementos que como melomanos somos fans de muchos grupos y queremos adaptar todo a nuestro propio sonido.

El concepto de kill the  tv es que no nos vuelvan ignorantes, ya no solo a través de la manipulación en la televisión como lo dice nuestro nombre, sino, ya en todos los medios masivos, queremos que la gente se de cuenta que nos tiene presionados, pero también hablamos sobre la diversificación de géneros y la inseguridad; de los fenomenos en nuestro mundo. Es como se van dando las cosas “como vemos, vas”.

Gira Metro 2019

Durante Junio y Julio, la agrupación realizó una gira en el metro de la CDMX, con proposito de presentar su último vídeo “Manía”, en el cual no solo proyectaron el vídeo en las pantallas, sino, que ofrecieron 3 conciertos en estaciones concurridas con el fin de recibir retro de los asistentes.

Lo hacemos para la gente que no nos conoce; de alguna forma es una muy buena exposición para llegar a mas público.

Una de nuestras respuestas con cada show es que el publico nos da retro, que les gusta que no les gusta, y de alguna forma buscamos hacer este plan para que valga la pena, mostrar el video en la pantalla y tocar frente al público.

Oliflip, nos mencionó que la oportunidad de presentantarse en el festival independencia es increíble pues existe un gran apoyo entre las mismas bandas que están presentes.

Lo principal es, que hay que hacer ruido pues estamos creando esta familia que apoya a la escena independiente, yo se que hay muchas bandas muy buenas pero a veces es difícil meterlas a todas.

Estamos abriendo la puerta para ampliar este festival para que llegue la oportunidad de meter a más y más bandas; para que todos puedan crecer tanto el festival, como las bandas. Buscamos motivarlos para seguir adelante y que tengan el espacio donde puedan hacer lo que les gusta, que no se vuelva un hobby, sino, todo lo contrario, porque es fenomenal que la gente diga: “yo conocí a esos weyes cuando tocaban en baresitos”, mientras ven nuestros nombres en carteles de festivales ya consagrados.

Manía

Kill The T.V. continua con la promoción del sencillo Manía, el cual, cuenta con un video que muestra como la sociedad es influenciada por la TV o los nuevos medios tecnológicos, además de incluir imágenes de los conciertos realizados a lo largo de una gira de seis meses en 2018.

Manía habla de lo obsesivo que puede ser cualquier cosa, desde las drogas, el sexo, la comida, la TV o los medios de comunicación masiva. En el video, los miembros de la banda se ven atrapados cada quien, en un mundo de obsesiones diferentes.

Recuerda que Kill The T.V. se presentará este próximo 31 de Agosto en el Festival Independencia, en el Metrópolis Rock Stage.

Puedes adquirir tus boletos el día del evento en el recinto o consultar las redes sociales de cada banda, para contactarlos y seguirlos.

Se parte de este movimiento. #ApoyandoLaEscenaIndependiente.

La imagen puede contener: 4 personas, texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí