La violencia, responsable de la cancelación de las fiestas de Esto Es Tulum 2020

De acuerdo a reportes, al menos dos jóvenes fueron acuchillados en el festival

Después del hermetismo que se dió a las cancelaciones de dos de las fiestas de Esto Es Tulum 2020, el portal Tulum en Red reportó que el motivo se debió a que un grupo de personas presuntamente pertenecientes al “Cártel Jalisco” acuchilló a dos personas dentro de los baños VIP del festival.

De acuerdo al mismo portal, el presidente municipal de Tulum: Víctor Mas Tah es el dueño del lugar donde se realizó el evento “Cenote Casa Tortuga” y en el cuál se dice que opera éste cartel.

Este tema nos recuerda el motivo por el cuál se canceló The BPM Festival en Playa del Carmen hace ya 3 años, que derivado de la violencia que presenta esta zona, cinco personas perdieron la vida y al menos otras 15 fueron heridas por un tiroteo previo a una de las fiestas del festival en el Blue Parrot.

En FSTIV nos enoja y condenamos estos actos de violencia ya que los festivales son lugares de convivencia social y que deben ser un ejemplo de como una sociedad puede funcionar en armonía, y no un lugar donde personas ataquen a otras personas.

Te dejamos a continuación el reporte de Seguridad Pública Municipal sobre este lamentable hecho.

Informa el oficial de la unidad 9260 que al arribar al lugar se entrevistaron con el c. O. V. B. de 31 años de edad originario de Guadalajara, quien se hospeda en el Hotel Reina Roja Playa de Carmen, el cual presento traumatismo cráneo cefálico, heridas cortantes en todo el cuerpo y el c. J. R. V. T. de 32 años de edad originario de Guadalajara, quien presenta heridas penetrante en tórax y escalpe herida cortante en el cuello, el cual se encuentra delicado, los cuales se encontraban en el evento de Casa Tortuga, cuando llegaron 6 personas los cuales los confundieron pensando que son vendedores de droga, ya que tenían unas cangüreras, indicándoles que ellos son del Cartel de Jalisco, perdiendo el conocimiento, Hasta que llego a la clínica de la costamend.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *