Inicio Arte y Cultura Les presentamos los nuevos artistas confirmados para Mutek México 2019

Les presentamos los nuevos artistas confirmados para Mutek México 2019

110

Mutek nos confirma las segunda ola de artistas confirmados

El festival de origen canadiense Mutek celebra su edición número 16 en tierras mexicanas, con un compromiso por la innovación y el uso de nuevas tecnologías en muestras artísticas audiovisuales, los organizadores nos presentan la segunda ola de artistas que podrás ver, sentir y escuchar del 18 al 24 de Noviembre en diferentes sedes de la Ciudad de México.

Entre los nuevos confirmados podemos mencionar especialmente los siguientes artistas:

Apparat (Live)

De techno elegíaco a baladas profundas de pop orquestal, el trabajo Apparat tiene un común denominador, una elegancia que abraza y matiza capas de detalle y hermosura universal. Sea como miembro de Moderat, colaborando al lado de Ellen Allien o en formato banda, como será esta Edición 16Apparat busca trascender sentidos en la pista de baile y sala de conciertos. Atendiendo con rigor cada elemento que integra su obra musical, Apparat enfoca su detalle en lo micro para enaltecer lo macro, en melodías emotivas y memorables que logran eco en la memoria, construcciones rítmicas amplias y nunca simples, logrando ser una referencia siempre actual y dinámica en la escena de música electrónica internacional.

PURFORM pres. Enigma

PURFORM es el dúo entre Alain Thibault y Yan BreuleuxAlain Thibault es un tótem del arte digital surgido en Canadá. En activo desde finales de los noventa, Alain ha aprovechado la flexibilidad de los formatos digitales para crear música, visuales, performances e instalaciones multimedia, siempre con una estética fuertemente inspirada en la geometría, las matemáticas y lo arquitectónico. Su constante devenir creativo se ha acompañado de la gestión y, actualmente, Alain es el director artístico de Elektra Montreal, una plataforma dedicada a impulsar la creación e investigación de arte digital. Para Enigma, Alain colaboró con el artista, diseñador y profesor Yan Breuleux, especialista en animación experimental para experiencias inmersivas e instalaciones.

Vincent Houzé + Dave & Gabe pres. Créatures 

El francés Vincent Houzé desenvuelve su visión artística en un interesante contraste entre medios e inspiración, desarrollando performances audiovisuales e instalaciones interactivas en las que explora la íntima conexión entre lo humano y la naturaleza. Por su parte, Dave Rife y Gabe Liberti aka Dave & Gabe, son expertos en el desarrollo de experiencias inmersivas combinando sonido, luz y tactilidad. Actualmente están explorando nuevas rutas creativas con animación en tiempo real, sonido generativo en 3D y diseño físico. Créatures es el primer proyecto colaborativo entre Houzé y Dave & Gabe y puede ser disfrutado en live A/V así como en pantalla de Domo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí