Confirmado el cartel del Festival entre Volcanes 2019

El cartel está conformado por talentos emergentes y músicos consolidados como Jonaz, Gran Sur, Daniela Spalla, Silvina Moreno, Dromedarios Mágicos, Kurt, ATMA, David Blanco y Alan Saldaña.

El objetivo del Festival entre Volcanes es promover la riqueza cultural del Estado de Tlaxcala, que este año celebra 500 años de relación con España, a través de diversas actividades como conciertos de música indie, show de stand up, exhibición de alfombras -de aserrín y flores-, guerra de pulques, gastronomía, títeres, vuelo en globo aerostático -libre y fijo-, y camping.

Los headliners:

Jonaz

Luego de éxitos como Mr. P Mosh, Peligroso Pop y Pervert Pop Song, en 2012 Jonaz emprendió una exitosa carrera en solitario con la banda A Band of Bitches, proyecto del que se desprendió el sencillo Noreste Caliente, uno de los éxitos más grandes del artista independientemente de Plastilina Mosh. En marzo, el músico regio presentó “El cotorreo es mío”, primer single que se desprende de lo que será su segundo trabajo como solista y que se presentará en el Festival Entre Volcanes.

Daniela Spalla

La talentosa y guapa cantante y compositora argentina, radicada en la Ciudad de México desde hace más de seis años, actualmente se encuentra promocionando y girando por varias ciudades de la república mexicana con su más reciente álbum Camas Separadas que vio la luz el pasado 21 de septiembre bajo la producción de Adán Jodorowsky, de la mano de Universal Music México y con la colaboración de Ximena Sariñana.

Dromedarios Mágicos

Otro de los platos fuertes del festival; el sonido del folk alternativo, a cargo de Diego Puerta y en el que también participa el youtuber Pepe Problemas, inundará el ambiente de sentimentalismo pop. Este talento, originario de Chihuahua, ha demostrado su talento en escenarios de Perú, Salvador y Argentina, también lo podrás ver en el Festival Entre Volcanes.

¿Qué más podemos encontrar?

La oferta de actividades del Festival Entre Volcanes es amplia y diversa, desde experiencias de aventura; la primera noche, como bienvenida y buen augurio, habrá un desfile de dragones, donde los asistentes podrán recorrer las calles de Huamantla junto con una comparsa, artistas circenses y los globos aerostáticos que te subirán por los aires para que puedas disfrutar de La Malinche, el Popocatépetl y el Pico de Orizaba en los días siguientes.

También, podrás realizar un vuelo en globo aerostático libre –disfrutarás de la vista privilegiada del Altiplano Central- o fijo –se eleva, pero permanece en un mismo lugar-; guerra de pulques, donde los mejores maestros pulqueros, conocidos en la región como tlachiqueros, pondrán a prueba sus curados y aguamieles ante un jurado, y claro, los asistentes también podrán catar esta bebida de los dioses.

Habrá una exhibición de alfombras de aserrín o flores de Huamantla, así como una muestra de lo más representativo de la gastronomía local. 

Tendrás la opción de realizar un donativo para que niños con enfermedades terminales, internados en el Hospital Infantil de Tlaxcala, cumplan su sueño de volar en globo, al comprar tu boleto.

Con cinco años como plataforma promoviendo el comercio justo y local, Sagrado Mercadito ofrecerá productos orgánicos y ecológicos, artesanías, ropa, accesorios y artículos de decoración, entre otros.

Camping. Si quieres pasar la noche, el Festival cuenta con espacios para acampar –con o sin casa incluida-, donde podrás disfrutar de la naturaleza y las fogatas. Te recomendamos ir muy abrigado.

Festival Entre Volcanes busca generar el menor impacto ambiental, por lo que todas las actividades son ecoturísticas.

Los boletos están disponibles a través de la plataforma Boletia y los precios van desde los 450 pesos por acceso individual. https://festivalentrevolcanes2019.boletia.com/ 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí