Puede que ya hayas estado en alguno de estos festivales o planeas asistir a uno, pero antes de que suceda, es buena idea saber cuál es el origen y a qué está relacionado este evento.

Joli (होली, holī en en sánscrito, que se refiere a la lengua indoeuropea que se conserva en los textos sagrados y cultos del brahmanismo escritos entre los siglos XV y X a. C. en la India) y Holi (en inglés) es un festival hindú popular de primavera celebrado en la India, en Nepal y en algunas comunidades de origen indio del Caribe y de Sudamérica.

Hacemos esta aclaración porque no debe confundirse con el festival Holi Run o Holi Life el cual no esta vinculado a ningún motivo religioso.

Conocido como el festival de los colores y la fiesta del amor, se trata de una antigua fiesta religiosa hindú que se ha vuelto popular entre los no hindúes en muchas partes del sur de Asia, así como personas de otras comunidades.

Se celebra principalmente en la India, Nepal y otras regiones del mundo con poblaciones importantes de hindúes o las personas de origen indio. No solo celebran el cambio del invierno a la primavera, sino también, según el hinduismo, la victoria del bien sobre el mal y lo hacen con mucho color. Durante esta celebración, la gente se pinta y lanza polvos de colores llamados Gulal.

Por esta razón podemos decir que Holi Festival está inspirado en esta tradición.
En este caso, el festival de colores toma lugar en cuatro continentes, con un total de 52 ediciones. Usualmente se realiza en sábado y comienza a las 12 del medio día. Los DJs invitados tienen un performance entre una a dos horas. A las tres de la tarde, todos se reúnen para el primer lanzamiento simultáneo de colores del día. Cabe mencionar que esto se repite cada hora hasta el final (10 de la noche).

Generalmente hay una gran etapa donde los DJs actúan. También hay shows, como bailarines indios, bateristas y artistas. Por supuesto, la comida y las bebidas son esenciales para un festival diurno.

Encuentras puestos de comida y bebida repartidos por los terrenos del festival. Hay una gran variedad, desde curry sobre pizza, pasta, hasta papas fritas y helado. El polvo de color también se puede comprar en el festival, así como merch como camisetas, máscaras, gafas de sol o adornos indios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here