Más de mil músicos han decido no trabajar para Amazon si éste sigue trabajando con el servicio migratorio estadounidense.

Foto de portada: Daily Caller

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos mejor conocido como ICE, por sus siglas en inglés, quien ha sido criticado por “abusos a los derechos humanos de los migrantes” tiene un contrato con Amazon quien le provee tecnología para la gestión de información y datos.

Con una campaña titulada “No Music for ICE”, se ha redactado una carta donde más de mil músicos y activistas (puedes consultar el listado de músicos y la carta aquí), piden a Amazon que deje de colaborar con ICE debido a los abusos reportados. Y, además, que mientras exista ésta relación, han decidido no generar nuevo material, contenido original y/o presentarse en algún evento patrocinado por la compañía.

Image may contain: text
Primer Cartel Oficial de Intersect Festival 2019

La campaña empezó a tomar más fuerza después de que se diera a conocer que Amazon Web Services (AWS) sería patrocinador del Intersect Festival 2019 que se celebrará en Las Vegas el 6 y 7 de Diciembre de este año, por lo que de inmediato la DJ The Black Madonna, canceló su participación debido a que simpatiza con la causa.

En su cuenta oficial de Instagram podemos leer su declaración completa sobre el tema.

View this post on Instagram

A note regarding Intersect Festival.

A post shared by The Black Madonna (@blackmadonnachi) on

Aunque ningún otro participante de este festival se ha pronunciado a seguir los pasos de la DJ, sí existe la posibilidad de que otros grupos sigan sus pasos poniendo en riesgo este y otros festivales en Amazon tenga participación, sobre todo considerando la creciente lista de bandas que se unen a la causa.

Hasta el día de hoy la compañía no se ha pronunciado al respecto. Esperemos ver cómo se va desarrollando este tema que está creciendo considerablemente, así como su efecto en próximos festivales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here