Conoce los 4 pilares de la escena EDM

El concepto PLUR es algo que los ravers conocen perfectamente o al menos deberían de conocerlo, es un acrónimo en inglés que significa: Peace, Love, Unity and Respect (Paz, Amor, Unión y Respeto); algunos países que hablan español también lo conocen como PURA, es decir, mismo acrónimo pero en español.

Hay diversas historias sobre el origen del concepto, unos se lo achacan al DJ Frankie Bones quien ha dicho que la idea la vino después de un desfile de 4 de Julio donde vio pintado en carros alegóricos las palabras Peace, Love and Unity; y que de ahí hizo un grafitti en un vagón de metro con el acrónimo PLUR.

Resultado de imagen para plur graffiti

También hay otra historia, que parece continuación de la anterior, donde el mismo DJ durante una fiesta en un almacén detuvo la música al ver que se estaban peleando en la pista de baile y les gritó “…if you don’t start showing some peace, love and unity, I’ll break your fucking faces.” (Si no empiezan a mostrar algo de paz, amor y unidad, voy a romperles la cara).

Cualquiera que sea la historia, lo importante ha sido el impacto que ha tenido en sintetizar de una manera simple cuatro elementos que son fundamentales no solo para la convivencia en un festival, sino en nuestras vidas.

Los cuatro pilares

Peace (Paz)

Evitar conflictos y emociones negativas, es la calma que permanece en nuestros corazones y con los corazones de los demás.

Love (Amor)

Es amarnos a nosotros mismos y cuidar a amigos y extraños de la misma manera que nos cuidaríamos a nosotros mismos.

Unity (Unión)

Somos una comunidad, independientemente de nuestras diferencias, es apreciar el panorama general en lugar de centrarse uno.

Respect (Respeto)

Todos somos y podemos pensar diferente, pero todos somos seres humanos, y debemos tratar al otro como desearíamos que nos trataran a nosotros mismos.

Resultado de imagen para plur photo

No hay nada mejor que estar frente a tu grupo favorito, rodeado por otros que también están ahi por lo mismo, que te cuidan y los cuidas, que volteas y sonríen juntos; que te extiende la mano para que no te caigas, que no le importa si eres hombre o mujer, porque al final ambos son iguales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here