La continuación del festival con mi hijo de 4 años

Lee aquí el relato del primer día.

Foto de portada: Andrey Shabaev-Markin en Pixabay

El día 2, nos despertamos tarde (a las 9 o 10am). Hicimos lo propio para salir “bañaditos”, y ya más relax a buscar desayuno. Con eso empezamos el día, para Dan, nuestro niño de 4 años, llevábamos su alimento.

Nos movimos a una plaza a desayunar en forma y decidimos llegar al festival como a las 4:00 hrs. Desde el estacionamiento estábamos escuchando a Fidel Nadal. Ahí en el estacionamiento inició un convencimiento para que Dan quisiera entrar de nuevo: no entendía por qué íbamos al mismo lugar del día anterior y a escuchar solo música.

Finalmente se puso de buenas mi niño y entramos. Estuvimos deambulando. Según Dan, iba a buscar insectos porque ya no estaba del todo convencido de estar solo escuchando música. Nos detuvimos a ver a Los Estrambóticos y de ahí pasamos entre escenarios a ver a Babasónicos, donde tuvimos que refugiarnos en una carpa porque inicio la lluvia.

De ahí “correeee” a ver a Billy Idol, ¡súper buena presentación!, pero a Dan y a mí nos toco verlo de lejos porque ya se estaba aburriendo, y tuvimos que aplicar la de “juguemos a las carreritas”. Entonces nuestro plan fue jugar y escuchar en el fondo a Billy. Terminando fuimos a los baños -que es otro gran reto si llevas niños-. Pero había una promoción donde si mostrabas una tarjeta CitiBanamex te dejaban entrar a los baños VIP, así que aproveché.

Image may contain: 1 person, on stage, playing a musical instrument, guitar, night and concert
Ska-P en Coordenada 2019 (foto: Facebook Ska-P)

Después nos acercamos a ver a Ska-P, donde Dante decidió dormirse y ya no tuve opción que solo verlo sentada con él en las piernas bien dormido. A pesar de esto pude escuchar a Ska-P.

Sin duda fue una experiencia diferente. Mi conclusión es que un niño de la edad de Dan (4 años) no es apto para un festival tan largo. Hay detalles en los que no pensamos, como la comida, baños y el descanso que ellos necesitan.

En estos días me ha hecho comentarios sobre los conciertos y hasta me canta este corito “Resistencia!!!”, así que no estoy segura que efectivamente haya estado dormido mientras tocaba Ska-P, jajaja.

Seguramente él recordará muy bien su pic-nic musical.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here