Conoce la historia y las recomendaciones de unos padres que se lanzaron al Coordenada con su hijo de 4 años.

Esta ocasión mi esposo Fabo y yo decidimos comprar tickets para el festival Coordenada en Guadalajara, Jalisco, pero incluyendo a mi hijo Dan de 4 años. Lo planeamos desde hace meses. Nosotros disfrutamos mucho de conciertos, hemos viajado dentro y fuera de México solo por disfrutar de la música. Es un gusto que tenemos en común, entonces siempre debemos planear muy bien porque no solo hay que dejar a Dan, sino también a nuestros 4 perros, eso siempre es un show.

Pero bueno, esta vez solo debíamos ocuparnos del los perros pues Dan nos acompañaría. Pensamos que él podría disfrutarlo pues le encanta la música, identifica perfecto a Café Tacvba y consideramos que era un buen momento.

Desde que lo platicamos, nos propusimos ir con mucha paciencia, anticipándonos a que mi hijo es pequeño y podría aburrirse o fastidiarse fácilmente, en fin todos eran supuestos porque no sabríamos como nos iría hasta estar en el Estadio Akron, lugar donde se llevó a cabo el festival el pasado 18 y 19 de Octubre de 2019.

Algo importante era conseguir un hospedaje para dos noches, ya que el plan era llegar el viernes directo al festival y regresar el domingo a la CDMX. Cuando intentamos buscar en los hoteles cercanos tuvimos que hablar a más de 3 para conseguir una habitación. Encontramos en el “Hotel Hi!”, que está en una glorieta sobre Periférico, como a 10 minutos del Akron, super cerca, cómodo y recomendable. Fueron $980 por las dos noches.

Entonces llegó el momento. Salimos de la CDMX a las 12. También nos acompañó mi sobrino Alex. Hicimos 5:30 horas de camino y llegamos al festival. Entonces el primer reto: meter cajitas de leche, jugo y galletas para Dan, es algo que cuando tienes hijos entiendes, no puedes estar sin algún snack o bebida. En un principio no me dejaban pasar los alimentos pero una de las chicas se apiado de nosotros y me dijo que pasara, ¡gran alivio!

Nos acercamos al escenario Tecate Ambar cuando iba a tocar La Gusana Ciega. Desde entonces Dan tiene una rola bien identificada , “Yes Sir, I can boogie”. Para entonces le dije que era un pic-nic musical, para tratar de conceptualizar lo que estaba viviendo. Él estaba muy impresionado de tanta gente y de la música.

Después de La Gusana caminamos por los stands y patrocinadores donde quería jugar (era muy cagado). Sirvió un poco para hacer tiempo y ver a Café Tacvba.

Image may contain: 1 person, smiling, on stage, night, concert and outdoor
Cafe Tacvba en Coordenada 2019 (foto: Facebook Tecate Coordenada)

Llegó el momento, pues somos muy fans de Café Tacvba. Ahí Dan estaba animado y cantando las rolas. Nosotros nos encargamos de buscar un espacio relativamente cómodo y donde no nos empujaran, que fue en el centro del escenario frente a la cabina de audio. Nos rolábamos el cargar a Dan porque definitivamente no podía estar de pie, así que eso fue un poco cansado, pero valió la pena y disfrutamos muchísimo.

Nos movimos a ver a Vampire Weekend y antes de que terminara Fermin IV nos acercamos al Escenario CRDNDA, ahí de lejos escuchamos algunas rolas que me hicieron recordar la época de Control Machete.

El día termino a gusto, Dan seguía despierto inclusive al salir del festival día 1, tomamos el coche para hacer checkin en el Hotel y todo salió bien aunque estábamos un poco destrozados por el viaje.

Espera pronto el relato del día dos: ir a un festival con un niño de 4 años.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here