Conoce el significado detrás del nombre del festival Bahidorá

Uno de los festivales que mezclan la experiencia de un lugar en medio de la naturaleza, junto con una curaduría artística de nivel internacional es sin duda el Carnaval de Bahidorá.

Pero ¿Qué significa Bahidorá? ¿De dónde viene esta palabra y cómo guía las decisiones de todo el festival?

De acuerdo a los organizadores, el nombre de Bahidorá tiene su etimología en “Bahía de Ardora“, y que hace referencia a un fenómeno que los viejos marinos relataban ocurría en el mar Índigo donde veían mares iluminados o en llamas y que se bautizó como “Mar de Ardora”

Image result for bioluminiscencia nasa"

Este fenómeno natural es producido por organismos vivos, es lo que se conoce también como “Bioluminiscencia”, donde al juntarse en grandes cantidades ha sido posible verlo desde el espacio exterior.

Esta conexión es la escencia de Bahidorá, donde organismos vivos (nosotros) al conectarnos podemos generar un efecto deslumbrante.

“Nuestro Carnaval es una celebración milenaria, cargada de significados. Y cada temporada de carnaval nos juntamos en Bahidorá a celebrar y proyectar nuestra luz común al espacio”

Carnaval de Bahidorá

Si ya se te enchinó la piel después de leer todo lo anterior, pues no dejes pasar la oportunidad de vivir y conocer la experiencia que podrás encontrar en este festival.

Además el festival tiene 5 ejes o valores que tanto organizadores, invitados y colaboradores deben asumir para formar parte de esta celebración:

  1. Amor a la Diversidad
  2. Sentido de Comunidad
  3. Conciencia Sustentable
  4. Expresión Sin Límite
  5. Responsabilidad Cívica
Image may contain: 3 people, outdoor
Foto: Facbook Bahidorá

¿Ya estás listo para Bahidorá 2020?

  • ¿Dónde? Las Estacas, Morelos, México
  • ¿Cuándo? 14 al 16 de Febrero de 2020
  • ¿Cuánto? desde $1,490 (2 Días Fase 1)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here