La gran sorpresa para los amantes del metal este año fue que, a pesar de las confirmaciones dadas por OCESA y Live Talent, el Festival Hell & Heaven no tendría una edición este año. Cosa que desilusionó a más de uno, sin embargo OCESA confirmó la llegada de un nuevo festival, con un cartel de gran altura.

DOMINATION

Es por eso que te compartimos nuestra recomendación, en esta ocasión nos enfocaremos en cuatro bandas exponentes del subgénero progresivo,  para que te prepares para mover la cabeza!

ANIMALS AS LEADERS

Una banda enteramente instrumental, proveniente de Washington D.C. y conformada por los guitarristas Tosin Abasi, Javier Reyes  y el baterista Matt Gartska. 

Por más que en sus canciones el sonido grave es el más repercute en la melodía con un ritmo fascinante, este trio no cuenta con un bajista. Todo esto lo logran gracias a la sorprendente técnica en la guitarra de Tosin y Javier, a quienes  jamás los verás en vivo con una guitarra de menos de 8 cuerdas.

IDEN GAKUSHA/遺伝学者

Formados en 2017 y originarios de la Ciudad de México, este grupo combina lo mejor del metal progresivo con el mágico y místico sonido de los instrumentos tradicionales japoneses como el Koto y el Shamisen. El nombre de la banda es traducido del japonés como “El que estudia la genética” ya que se deriva del proyecto solista e instrumental del guitarrista Ulysses Venegas (The Genetist).

La banda actualmente cuenta con un EP Titulado Geisha grabado en Reconstruct Records. En el cual se toman elementos filosóficos japoneses y que narran la vida de 4 Geishas a modo de historias cortas.

Escucha a esta increíble banda pues estamos seguros que pronto pondrán el nombre de México muy en alto alrededor de los mejores festivales del mundo!

MESHUGGAH

Una poderosa banda con 32 años en la escena, provenientes de Suecia, regresa a tierras mexicanas como parte de su gira de festivales entre los que se encuentran festivales de talla internacional como Sonic Temple, Welcome To Rockville  Epicenter. 

Esta agrupación está más que lista para hacer saltar a los amantes de los subgéneros más pesados del metal.

DREAM THEATER

Quizá la banda que más sorpresa generó tras ser la primera anunciada para este festival (incluso, aún se desconocía que el Festival Hell & Heaven sería remplazado) puesto que confirmaron la fecha y sede en sus redes sociales hace más de seis meses.

Dream Theater es una banda que no necesita mucha introducción pues, casi 40 años de carrera la ha posicionado como una de las más queridas (y por supuesto, odiadas) de todo el mundo.

Después de la salida del baterista y co fundador Mike Portnoy en 2010, la banda continuó con sus giras por todo el mundo y el lanzamiento de nuevos discos, es por ello que comienzan su gira en México para después presentarse en el HELLFEST en Francia, para presentar su último material discográfico “Distance over time”.

Esto es solo un poco de lo que Domination nos tiene preparado, bien dicen “El metal no se crea ni se destruye, solo se transforma”.

Domination Mx 3 y 4 de mayo. Autódromo Hermanos Rodríguez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here