Categorías
Cancelaciones Novedades Predicciones

Sabemos que no quieres leerlo, pero ¿cuáles podrían ser los siguiente festivales a suspenderse?

Marzo y Abril se han quedado practicamente sin festivales, pero los ojos y dudas ahora están en Mayo, ¿qué sucederá? ¿cuáles están en riesgo?

Te decimos que festivales en México podrían ser los siguientes en suspenderse

Después de la confirmación de suspensión total de festivales en Marzo, y prácticamente todo Abril (Tecate Supremo no se ha pronunciado y Festival Mictlán), las miradas ahora están en Mayo.

Es por eso que hicimos una revisión de los festivales programados para Mayo y nuestras estimaciones.

La lista de festivales nacionales para la primera mitad de Mayo es:

DiaFestival
01-02Punkytud Festival
02Location Veracruz
09Location Tuxtla Gutierrez
16Ska’l Parke
16Imperial GNP
16Global Ska Fest
16Barrio Tarima
16Location San Luis Potosí
16-17Corona Capital Guadalajara
16-17Festival Cerveza Artesanal Teotihuacán
16-17Punk Rock Fest

Nuestro pronóstico

Si consideramos que la Secretaría de Salud ha dicho que estima 12 semanas (3 meses) de contingencia, quiere decir que al menos durante la primera mitad de Mayo aún estaremos en esta situación, por lo que probablemente todos deberían ser suspendidos.

Sin embargo pensando en un tema más positivo, donde en Mayo ya se pudieran hacer festivales y considerando que las ventas de los festivales no fueran afectadas durante Marzo y Abril.

Consideramos que los festivales con mayor presencia de bandas extranjeras podrían ser los más afectados, es decir: Domination, Corona Capital Guadalajara, Imperial GNP, Global Ska Fest y Punkytud todos serían reprogramados para otra fecha durante el año.

Los que seguros serán más afectados son aquellos que será su primera edición, ya que generalmente las primeras ediciones son de menor cantidad de audiencia, en este caso Imperial GNP (Tijuana), Global Ska Fest (CDMX), Tecate Location San Luis Potosi (SLP) y Barrio Tarima (CDMX).

Y ¿en otros lados?

Los ojos rockeros están todos viendo hacia la triada de festivales en EEUU producidos por Danny Wimmer Presents: Epicenter, Welcome to Rockville y Sonic Temple

Hasta el momento no han confirmado ninguna suspensión, aunque emitieron un comunicado que se encuentran trabajando junto con el gobierno para dar una postura final; nuestro pronóstico es que los tres serán pospuestos.

Seguramente en las próximas dos semanas ya tendremos mayor claridad de lo que pasará en Mayo, y recordemos que el verano prácticamente las bandas ya tienen las giras dentro del verano festivalero de Europa que parece seguir en pie, aunque Glastonbury es el único festival del verano oficialmente cancelado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *