Imagen relacionada

Por fin está por llegar el Coachella 2019 con un gran cartel, el cual celebra 19 años de existencia y de éxitos, por ello te traemos los recuerdos más importantes del primer Coachella Valley Music and Arts Festival 1999.

La inauguración del Coachella trajo consigo a Beck y Rage Against the Machine lo cual era difícil de superar, sin embargo Tool, Morrisey, y The Chemical Brothers no se quedaron atrás, siendo las cabeceras de la inauguración de uno de los festivales más importantes de la actualidad. Aunque originalmente se planeó tener un festival de tres días con Massive Attack como el headliner del tercer día.

Nació gracias a Goldenvoice una pequeña promotora de punk y una riña con otras compañías más grandes que acaparaban todo el mercado musical como SFX Entertainment, por lo que surgió la idea de llevar aristas de moda de rock y electro alternativo aunque sin éxitos en el ranking.

El 9 y 10 de octubre del 99 se celebró el concepto de Goldenvoice donde acudieron 25 mil personas aunque no lograron la expectativa de asistencia que era de 70 mil.

Resultado de imagen para coachella 1999

El precio del boleto de entrada costó sólo $50 USD con entrada libre al estacionamiento y una botella de agua de regalo por asistente, ni en sueños encontrarías tal ventaja en este evento hoy en día. La queja más grande del evento fue el calor abrasador, pero ¿qué esperaban del desierto de California en esa época?

Lamentablemente los organizadores informaron que no obtuvieron ningún ingreso por el evento por lo que en el 2000 no hubo Coachella, se pensaba que el debut de un grande había sido solo eso.

También fue sobresaliente la prohibición de camping en ese año debido a que el festival Woodstock que se llevó a cabo tres meses antes fue el escenario de incendios, motines y asaltos.

En 2001 volvió el festival trasladado a las primeras semanas de abril para evitar el terrible calor del verano, sin embargo sólo se programó para un día, debido al bajo presupuesto que aún no podía superar la quiebra que el primer año dejó.

No se tiene registros de que algún famoso asistiera como espectador al evento desde su debut como hoy en día es de lo más común, pero lo que sí se sabe, es que dejó las bases para que fuera uno de los festivales más reconocidos a nivel internacional, el cual se encuentra en la lista de muchos festivales en el mundo.  ¿Quieres conocer datos aún más curiosos? Ingresa aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here