Ningún otro festival te ofrece poder conocer la experiencia del Temazcal

El festival Carnaval de Bahidorá 2020 se tendrá lugar del en el Balneario de Las Estacas los días 14,15 y 16 de Febrero de 2020, y contará con un cartel musical encabezado por Masters At Work, Sister Nancy y Goldlink.

Pero además de música, un circuito de arte, conferencias, y la buena vibra que se respira en el festival, existe una experiencia que se remonta a los tiempos prehispánicos, nos referimos al Temazcal.

¿Qué es y para que sirve el Temazcal?

El Temazcal es una «Casa de Vapor», algo parecido a un sauna, construido en piedra y con una forma semiesférica, muy parecido a la imagen que tenemos de un iglú; en el centro de la construcción se colocan piedras calientes, mismas que durante la sesión se les arrojará agua (mezclada con hierbas) para generar vapor dentro de la casa.

Se cree que la función principal del Temazcal era curativa, es decir, servía como un lugar donde se trataban enfermedades como las respiratorias, sin embargo también se sabe que dentro de éstas casas las mujeres embarazadas daban a luz.

Pero además este lugar hace referencia a regresar al lugar de origen de la vida: el vientre materno, y durante la sesión te invita a realizar una reflexión introspectiva, así que se también sirve como una sesión terapéutica.

Las experiencias dentro de una sesión de temazcal serán diferentes para cada persona, y serán guiadas por un experto, ten en cuenta que el calor pudiera ser muy fuerte para algunas personas, incluso generando algún tipo de ansiedad, sin embargo ten en cuenta que no se puede detener la sesión, ya que de salir de repente puede provocar un choque térmico a la persona por el cambio brusco de temperatura.

Si quieres vivir o revivir la experiencia, puedes adquirir tus boletos para el Temazcal dentro del Spahidora, el costo por persona es de $680.00 (más cargos) y habrá tres sesiones (dos el Sábado y una el Domingo).

Nuestra recomendación es

Si ya lo has hecho antes, elige el día que quieras; si nunca lo has hecho antes te recomendamos que lo realices en la sesión del domingo y que lo hagas bien hidratado (con agua, no alcohol eh!), ya que si lo haces el sábado tal vez te pueda generar dolor de cabeza (depende de cada persona) y eso te podría arruinar la noche.

Image may contain: text

No olvides seguir nuestro canal de Spotify, donde tenemos un playlist con lo mejor que podrás escuchar en el festival, te dejamos el link directo:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here