En Europa el verano está en todo su esplendor y con ello llegan algunos de los festivales más importantes en el mundo, es la época para salir a caminar bajo el sol, beber cerveza, y compartir grandes momentos, por eso FSTIV hizo un pequeño viaje por las tierras germánicas para aventurarse en el Wave Gotik Treffen, en su XXIX edición.

El Wave Gotik Treffen es un festival que tiene sede en Leipzig, Alemania, cuesta al rededor de 138 euros y tiene una duración de una semana, es un lugar donde escucharás la música goth internacional clásica y emergente, además podrás formar parte de muchos de los aspectos del auténtico estilo de vida de esta subcultura que tiene más de medio siglo acompañando a la industrial musical.

1. Paga tu boleto y pulsera oficial

En la página oficial podrás encontrar toda la información básica relevante de la próxima edición desde enero, que es cuando comienzan a revelarse las primeras bandas del line up, sin embargo para ordenar tus boletos en línea hasta marzo, pero aquí viene alguno de los primeros inconvenientes: la forma de pago.

Al realizar tu orden de ticket en internet la organización del festival te envía un correo con los datos de banco y para realizar transferencia bancaria, y al menos en México los bancos cobran una alta tasa de comisión para realizar este servicio, si no tienes problema en pagarlos bien, llegarán los boletos a tu domicilio exacto, si los ordenas al menos un mes antes del evento, si quieres ahorrarte algunos pesitos mexicanos te recomendamos este servicio que cobra una tasa increíblemente baja por la transferencia bancaria Transferir dinero online | Enviar dinero al extranjero con TransferWise.

Sin embargo, la mejor opción para obtenerlos es que hagas tu pedido en línea sin pagarlos, y acudas directamente a las taquillas del Agra para comprarlos con el PDF que recibes por correo, así no aumentarán de precio y no tendrás que pasar un montón de rollos para pagarlos en línea, porque prácticamente lo has apartado. 

2. Planea tu viaje para visitar otras ciudades de Alemania y tu estadía 

Lo mejor de los festivales fuera de tu ciudad y más aún, de tu país, es que debes visitar otras ciudades y si es en Europa, otros países, claro, según sea tu presupuesto.

La mejor época para comprar los vuelos para asistir a los festivales europeos es en Enero, en especial para el WGT. Los vuelos más económicos generalmente son con destino a Berlín, sin embargo también podrías encontrar vuelos con destino a Ámsterdam y Múnich. 

Busca alojamiento en Leipzig desde febrero y hasta finales de marzo, encontrarás lugares baratos a través de Airbnb, pasada esa fecha no encontrarás ningún lugar barato y mucho menos céntrico.

Otra opción si eres más aventurero, es buscar alojamiento a través de Couch Surfing, al parecer la gente local no suele estar muy interesada en el WGT pero es muy amable y puede alojarte en sus hogares, comprales un lindo regalo en agradecimiento.

Para los latinos que hacen un largo viaje, no recomiendo en absoluto las tiendas de campaña, que además tienen un precio muy similar al de una habitación por Airbnb incluso en la época de alta demanda. 

Puedes aprovechar para asistir a algún otro festival justo al finalizar el WGT, como el Download España, que es justo una semana después, y así tienes una semana para ir haciendo escala en diferentes ciudades o descansar. Así lo hizo uno de nuestros nuevos amigos. 

3. El after 

En verdad no podrás dormir muchas horas durante este festival que ofrece muchas fiestas para bailar al ritmo de DJ’s de todo el mundo, existen clubs nocturnos como Dark Flower, y además el Gothic Pogo Party, que es el after del WGT y se encuentra en la estación de Connewitz y cuesta aproximadamente 10 euros por noche si vas después de la 1:00 am, la música no para hasta las 9:00 am. 

Te recomiendo ir sólo un rato para que puedas levantarte temprano para seguir viendo todo lo que ofrece este festival, además de música, ya que durante el día hay mucho más que ver en diversas locaciones.