3 cosas que la primera edición del festival español en la capital mexicana

Foto de Portada: Martin Garrix

La segunda edición de Medusa México ha terminado, fue la primera que se realiza en la Ciudad de México, ya que la edición pasada tuvo como residencia la ciudad de los ángeles (Puebla), te decimos las cosas que nos dejó este festival EDM.

Buena organización

Primera edición en la CDMX, un lugar nuevo como lo es Campo Marte, había muchas esto generalmente es muy riesgoso para la operación y logística de un festival, pero podemos decir que si tuviéramos que calificarlo pondríamos un 9/10; bien por los organizadores (Live Talent).

Los horarios se cumplieron casi a la perfección (algunos minutos de diferencia en algunos casos), ninguna cancelación (al menos que nos hayamos percatado) y el único granito en el arroz sería que el primer día el acceso fue muy lento, creo que se debieron habilitar más líneas de ingreso para hacerlo más fluido, nos da la impresión que el cuello de botella era la revisión que hacían de mochilas y personas, de ser así tal vez hacer filtros diferentes.

Festivalera en hombros

Precio muy accesible

El costo del boleto estuvo en promedio en $1,500, lo cual ya es bajo para un festival de dos días y tres escenarios; pero además hubo muchas promociones donde los podías conseguir al 2×1, por lo que $750 por dos días de festival, es un muy buen costo por boleto.

Por esa cantidad y con nombres como Martin Garrix, Dubfire, Roger Sanchez, Nic Fanciulli, Dash Berlin, Matador, Luigi Madonna, Yves V, Coone, Tom Star y SubZero Porject, creemos que valió mucho la pena.

Stefano Noferini y Nic Fanciulli

¿Y los Invaders, apá?

Esto consideramos es lo que nos quedó a deber el festival, esperábamos ver realmente montada una temática sobre alienígenas o el videojuego Space Invaders en escenarios y con performers; sin embargo muy poco que hiciera referencia a la temática anunciada.

Los escenarios tenían algunos tentáculos, que no sabemos si eran de medusas o de algún ser espacial; lo único que pudimos observar fueron las dos “Intros” que se realizaron con la temática y algunos visuales, sobre todo en la presentación de Kura.

Aunque esto pudiera parecer insignificante, en la actualidad los festivaleros ya no sólo se conforman con buenos grupos y buen sonido; ya la experiencia festivalera debe considerar una buena oferta de comida y entretenimiento adicional, y en este caso creo que había posibilidad de explotar el concepto de Invaders.

Kura

Al final nos quedamos con un buen sabor de boca, sabemos que siempre hay áreas donde se puede mejorar, pero el balance es bastante positivo, muy bien por Medusa Festival Mexico 2019.

Vimos que ya estaban vendiendo el Pre-Early Bird para el 2020, esperemos que se cumpla la promesa y se integre con más fuerza y producción a al oferta de festivales EDM.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here