Es tu primer festival y tienes dudas. Te damos unos tips que te ayudarán a ser un festivalero experto en menos de lo que se agotan los boletos.

Foto de portada Pexels en Pixabay

Todos pasamos por lo mismo, nuestro primer festival, ¿llego tarde o temprano? ¿tomar dentro o fuera? ¿llevo celular o mejor lo dejo?; lo mejor es que leas nuestros consejos expertos para que no sufras de más en tu primera experiencia.

Llega temprano

Si, te van a decir que te vas a cansar y te vas a querer ir temprano, no les creas, llegar temprano te permite evitar corajes porque hay mucha gente en el transporte público, o en las calles o incluso formados para entrar; también aprovechas para tomarte fotos en los escenarios o en los letreros del festival, recargar tu pulsera rápido (si es que el festival tiene esta modalidad) y sobre todo recorrer tranquilamente el terreno para medir tus tiempos de recorrido entre escenarios y ubiques las zonas de sanitarios.

Además puedes aprovechar para ganar (o pedir) los souvenirs de los patrocinadores del evento, playeras, gorras, condones, boletos de cine, discos, paliacates, y un sin fin de cosas que puedes aprovechar sin perder el tiempo cuando va a tocar tu banda favorita; si te quieres subir a la rueda de la fortuna al principio es la mejor opción.

Come e hidrátate

Come e hidrátate

Las opciones son, comer dentro y/o fuera del festival, si es más caro dentro del festival y seguramente harás fila para poder hacerlo, pero también si tienes un tiempo libre entre grupos (1 hora) puedes aprovecharlo en esto, si llegaste temprano pasa por la zona de comida también y tómale fotos a todas las opciones (o al menos las que te interesen) para que ya sepas que se te antoja y cuánto cuesta.

Si comes fuera, hazlo lo más cercano a tu hora de llegada para que no te de hambre dentro del festival, obviamente cada organismo es diferente y si necesitas carbohidratos continuamente ubica donde están las frituras para tenerlas de reserva; es muy buena idea comprar unas papas y llevarlas en tu backpack.

Lo que si no te puede fallar es tomar agua, generalmente en todos los festivales ya encuentras zonas de hidratación y son gratis, sino procura tener al menos una botellita de agua en tu presupuesto.

Sin excesos

No te vamos a decir que no consumas alcohol o que no fumes, pero si que no abuses, primero por razones de salud, y segundo porque podrías quedarte sin ver y disfrutar los grupos que querías ver desde que compraste tus boletos; lo mismo aplica para tus acompañantes, cuídalos porque también si uno se pasa, el resto va a tener que cuidarlo.

Si quieren juntar los 20 vasos conmemorativos, hagan un plan en equipo, si los quieres tu solo y para ti solo, entonces asegurate de comprar las cervezas con diferentes vasos para que no repitas y si tienes dos días para juntarlos pues organizate para dos días, y guárdalos en tu backpack.

La líneas se saturan, mejor ocúpalo solo para fotos y videos

Olvídate del celular

Este consejo es muy importante, seguramente has leído en muchos lados que el robo de celulares es el negocio del siglo en los festivales, sabemos que pasa y que seguirá pasando, no te vamos a decir que no lo lleves porque “queremos fotos y videos”, pero si te decimos que en general las conexiones se saturan y olvidate de la redes sociales (en la noche o al otro día posteas), lo mejor es que pienses que no vas a tener señal, que lo ocupes como cámara y que siempre lo guardes en la bolsa de enfrente de tu pantalon.

Si es importante que cuentes con saldo o datos para cualquier emergencia que tengas, eso aseguralo antes de llegar al festival, porque a la salida no vas a encontrar donde y si lo hay seguramente con mucha gente e incluso más costoso.

Un festival es una experiencia única, todos son diferentes, disfrutalo para que puedas contar tu experiencia (se la puedes mandar al #TioFSTIV).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here